Joaquín Sabina ha tomado la decisión de retirarse de los escenarios con una última gira donde repasó sus mejores éxitos en los países y ciudades más importantes para él. Terminó hace tan solo un mes en Madrid, la ciudad donde reside. El de Úbeda quiere recuperar el tiempo perdido y solucionar algunos errores del pasado, donde no estuvo presente en momentos importantes para sus dos hijas. Siempre ha estado volcado en su trabajo, de gira de un lado para otro, y ha sido un padre ausente. También un mujeriego, engañó a la madre de sus hijas con otra mujer, algo de lo que se arrepiente, pero parece que su actual mujer, Jimena Coronado, le ha ayudado a sentar la cabeza.

El cantante siempre ha recibido el apoyo de sus dos hijas, Carmela y Rocío. El artista les dedicó una canción a cada una de ellas. Está muy orgulloso de sus hija, educadas y buenas estudiantes, desde el primer momento se apartaron del mundo de la fama. Ni tan siquiera presumieron de ser hijas de. De hecho, se mantienen prácticamente en el anonimato. Solo se han dejado ver públicamente para apoyar a su padre en algún momento importante de su carrera.
Carmela se dedica al mundo del cine en una productora
Carmela es la que ha estado más vinculada con el mundo del arte. Trabajó como productora y directora de producción en Estela Films. En 2014 produjo el cortometraje Epitafios al que su padre aportó una canción para la banda sonora. Ella produjo uno de los videoclips de su padre en el que ambas hermanas intervinieron.
Produjo un cortometraje con Álex García, dirigido por su pareja y recientemente fallecida, Verónica Echegui. Ganó un Goya al mejor cortometraje y se lo dedicó a su padre, que aquel año sufrió una aparatosa caída de un escenario durante un concierto en Madrid.
Carmela ha fundado la productora Tenampa Films, que toma su nombre de una cantina que frecuentaban dos leyendas de la música mexicana, José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, que tantas canciones suyas incorporó a su repertorio. Con ella estrenó la serie ‘Rafaela y su loco mundo’.
Este 2025 repitió nominación al Goya con el cortometraje ‘El Trono’, pero en esta ocasión no ganó. La joven mantiene su perfil en redes sociales totalmente privado. Es la forma en la que muestra que quiere estar apartada del foco mediático.
