Joaquín Sabina reconoció a finales de 2022 que “no he sido ni un padre, ni un marido, ni un amante ejemplar”. Una de sus frases más honestas para resumir su vida sentimental. Hace treinta años que su corazón está ocupado por la que es ahora su mujer, Jimena Coronado. Se conocieron en Lima en 1994 y se casaron el 29 de junio de 2020 en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid. La boda fue oficiada por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y entre los invitados se encontraban Joan Manuel Serrat y su esposa, Candela Tiffón, los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, y los periodistas Jesús Maraña y Mónica Carrillo. 

EuropaPress 5411305 cantante joaquin sabina actuacion maestranza sevilla septiembre 2023
EuropaPress 5411305 cantante joaquin sabina actuacion maestranza sevilla septiembre 2023

El cantante siempre ha huido del compromiso, pero esta vez quería hacer las cosas bien, porque si a él le pasaba algo quería que ella tuviese todo tipo de derechos y pudiese cobrar una viudedad por él. "En todas mis idas y venidas a los hospitales, incluida la última, siempre he pensado que si me pasa algo, quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos". Y añadía una frase que define su visión del amor. "Lo mejor es verte en los ojos de la otra persona, porque no te ves tal como eres, sino mejorado”.

Pero esta no ha sido su única relación. Joaquín Sabina tiene dos hijas, que también asistieron a aquella boda, con otra mujer, Isabel Oliart. "La verdad es que he tenido suerte, son estupendas. No van diciendo por ahí que son mis hijas, ni mucho menos. Sus amigos íntimos lo saben, pero el resto de la gente no", dijo el cantante en 2009, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone. No les ha interesado lo más mínimo el mundo de la fama. De hecho, ninguna de las dos lleva el apellido Sabina, han preferido mantener el primer apellido de su padre, Martínez, y el primero de su madre, Oliart. "Un día les propuse si querían cambiarse el apellido, porque al fin y al cabo Sabina es el que yo me he hecho y me dijeron: Ni hablar", contó el artista con orgullo.

Joaquín siempre reconoció a Oliart como una de las mujeres más importantes de su vida porque es quien le dio el mejor regalo, sus dos hijas. Ambos tienen una buena relación, de hecho, ella también asistió a la boda del cantante con Jimena. Estuvieron juntos más de una década, de 1986 a  1998, pero nunca llegaron a casarse.

Joaquín Sabina tuvo una amante 

El gran problema es que Joaquín Sabina engañó con otra mujer a la madre de sus dos hijas, tenía una amante, Cristina Zubillaga. Una modelo mallorquina que conquistó Madrid en los años noventa. Ella misma relató en el programa Pongamos que hablo de Sabina, presentado por Iñaki López en laSexta, cómo se conocieron. “Yo era un poco loquita de noche y una de esas veces, sola en un rincón de Amnesia, se me acercó y me invitó a una copa. Así empezó todo", explicó. Es a quien le dedicó la canción 19 días y 500 noches.

Isabel siempre supo que el padre de sus hijas le engañaba con otra mujer. "Yo me iba diez días de casa y no decía dónde, aunque Isabel lo sabía muy bien. Me iba con Cristina. Y cuando volvía, no tenía ni una mala palabra ni un mal modo conmigo”.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina