Joan Ollé hace teatro. En su columna de los sábados en 'El Periódico', también. El artículo previo al 11 de septiembre ha sido un ataque a la Fiesta Nacional de Catalunya. Ollé escribe (en castellano del original): "El miércoles, 'Diada Tsunami'. A los que nos quedemos en casa viendo lo que pasa en su calle por su TV3 nos han robado una fiesta". Todos los catalanes hacen fiesta y pueden salir a manifestarse en un sentido o en otro, pero Ollé dice que los indepes han secuestrado la Diada. Porque salen y son muchos. 

joan olle dracula tv3

TV3

Habla de indepes como ladrones de la Diada, de la calle y de TV3. Será porque Ollé ya no cobra de TV3. No tiene programa en la cadena pública desde 2007, cundo hizo hizo L'illa del tresor donde llegó a ir de Drácula. Ollé acostumbra a morder a los que no piensan como él. No los critica, los deja por imbéciles: "Las bases (del procés), enardecidas poro las certezas de sus líderes llegaron a la feliz conclusión que las paralelas acabarían encontrándose en Ítaca. Y habla en nombre de los no indepes: "la mitad más uno del censo catalán no se atreve a decirles:"'Però ¿quién os pensáis que sois?'. Cita a Puigdemont como una "vedette egocèntrica".

joan olle

Catalunya Radio

Ollé acaba atacando el nombre de Tsunami democrático por dos razones: "Tsunami es un orientalismo salido de labios de Jordi Cuixart" y "es un fenómeno meteorológico que sólo deja a su paso lágrimas y desolación". Como sus columnas de opinión.