Roma no paga traidores. Joan Manuel Serrat se ha significado contra el independentismo pero hace un mes visitó a su amigo Raül Romeva en prisión y a Oriol Junqueras. A la salida afirmó "Personalmente no soy independentista, todo el mundo lo sabe, ni llevo lazo amarillo. Pero la puesta en libertad de estos presos sería un gesto de responsabilidad política que favorecería la convivencia en Cataluña". Sin lazo pero pidiendo la libertad de los presos políticos. Eso no ha gustado a  sectores que antes lo enaltecían, a pesar de que Inés Arrimadas se hizo la foto, El Español ha hecho pública la cantidad de dinero que ha acumulado el Noi del Poble-Sec: 5,8 millones de euros. Para los nostálgicos: mil millones de pelas.

arrimadas serrado instagram

Instagram

A sus 74 años y con medio siglo de carrera, algunos podría considerarlo una cifra habitual en grandes estrellas de la canción. La noticia no es tanto que Serrat los haya ganado sino que un medio unionista le señale, conocedor de cuan fácil se proclama "Estos rojos que se han forrado y van de izquierdosos". El diario hace un trabajo de investigación y en el Registro Mercantil constan los beneficios que su S.A. ha declarado. El año 2015: 5,3 millones de euros. Una fortuna en un solo año cantando. La información revela que Serrat ha inscrito una serie de sociedades mercantiles, entre otras una dedicada a la gestión inmobiliaria.

serrado GTRES

GTRES

La noticia mezcla el patrimonio acumulado por Joan Manuel Serrat y su vida familiar. Un batiburrillo que sirve de excusa para señalar que los catalanes no independentistas tienen buena prensa hasta que piden la libertad para los presos políticos. Aviso a navegantes.