Gerard Piqué publicó un tuit la semana pasada recomendando comprar palomitas para ver qué decidía finalmente Antoine Griezmann, si fichar por el Barça o quedarse en el Atlético de Madrid. Ahora el consejo probablemente lo sigan los detractores del PP o los detractores de los candidatos del PP a liderar el partido mientras Mariano Rajoy volvía hoy al trabajo como registrador de la propiedad, llegando tarde, por cierto, en su primer día. Seguramente, el maíz con el que Federico Jiménez Losantos se ha preparado sus palomitas estaba bañado en bilis, porque lo que ha soltado por la boca y por el teclado del ordenador contra Soraya Sáenz de Santamaría ha sido de un ensañamiento como hacía tiempo que no se le recordaba.

rajoy soraya gtres

GTRES

Hace poco, el digital Merca2 apuntaba que Rajoy, en la sobremesa de ocho horas en el restaurante Arahy, el día de su moción de censura, habría confesado entre güisqui y güisqui que la culpa de todo la tuvo la ex vicepresidenta por un 'asunto íntimo' que la tendría distraída los últimos tiempos. La que quizás se toma uno digestivo para digerir lo que ha dicho Losantos de ella es, tal como la ha definido él, "la chica de Rajoy".

federico jimenez losantos - efe

Efe

De traidora y delatora para arriba, acusada de vender a sus compañeros de partido a cambio de no recibir críticas, el periodista de esRadio se pregunta -y se responde- por qué Soraya es la única del PP que no tiene mala imagen: "Porque ha pagado con la sangre del PP su buena imagen. No hay una sola información mala en siete años de Gobierno de ese aparato de destruir a la derecha que es La Sexta, creada por ella. ¿Deberes con el partido? Destruirlo. Su secretaria llamaba a La Sexta para decir dónde tenían que detener a la gente. Además, Soraya es la política del PP en Cataluña y ha ido allí a lamerle las botas al conde de Godó".

soraya sexta

La Sexta

Estas palabras las ha dicho de viva voz en su emisora. Pero no es fruto de un calentón y de no controlar la lengua. En la serenidad de un texto escrito, también se ha quedado a gusto en su artículo en El Mundo: "Aún caliente el cadáver de su Gobierno, se ofreció para presidir el PP y España la que, por su mandamasidad, ha sido "la chica de Rajoy. Cospedal también. Lo malo es que estaba en el mismo Consejo de Ministros y callaba con Soraya". Losantos vaticina una "bonita guerra civil, una cruenta pelea entre las niñas ashishinas (haciendo mofa de la dicción de Rajoy), la judas de La Sexta y la cajera en diferido, las dos chicas de Rajoy, de la que puede salir ganador el Niño Jesús". No sabemos si Soraya presidirá el nuevo PP. Pero si lo hace, quien saldrá ganando además del Niño Jesús será el Niño Federico. Tendrá material para sus editoriales para parar un tren.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat