Una voz se ha alzado a las 6 de la mañana del día siguiente de la sentencia de la Gürtel. La del único periodista salpicado por la condena en la trama del PP que se enriquecía con sobornos a cambio de adjudicaciones de obra pública. El tribunal de la Audiencia Nacional determina como hechos probados que el PP financió los medios de comunicación de Losantos. El periodista se ha hecho el loco y no ha citado esta parte de la sentencia y se ha centrado en lo que él ha denominado "el final de Mariano Rajoy".  El editorial lo ha tituladodo: "La ferocidad de la sentencia de la Gürtel":

Como Losantos no quería hacer el editorial sobre Losantos, ha atacado a los jueces: "La sentencia de la Gürtel es salvaje, si los jueces ponen tanta cárcel a los corruptos, ¿qué las dejan a los etarras, a los asesinos y a los pederastas? En España los jueces no están bien de la cabeza".

federico jimenez losantos - efe

EFE

Esta ha sido la primera reacción del locutor Federico Jiménez Losantos a la pseudo emisora EsRadio. Acusa a los jueces de condenar Bárcenas, "el empleado que puso Rajoy", y no imputar el mismo Rajoy por falso testimonio. Después de que suene la sintonía de Suspiros de España a las 7 vuelve: "Que el PSOE presente una moción de censura por corrupción del PP es hilarante, ya que la corrupción del PSOE de Felipe González no se ha superado: Del rey Juan Carlos (Campechano) para abajo lo robaron todo".

Barcenas Gurtel Vielha 2015 EFE

EFE

Acaba acusando a los jueces del AN de izquierdosos: "Bárcenas ha sido condenado más que a los torturadores y asesinos de Miguel Ángel Blanco. Las penas por robar me parecen un disparate". Le parece excesivo que robar dinero para financiar a su medio Libertad digital comporte prisión. Y ha pasado a la sección de El Tiempo. Había rayos y tronos sobre Madrid.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat