El presentador y aventurero, Jesús Calleja, ha abierto las puertas de su lujosa casa de León – con escuela de alpinismo incluida – a Bertín Osborne en la última entrega de Mi casa es la tuya (Telecinco). El montañero, que acaba de estrenar la segunda temporada de Volando voy (Cuatro), ha explicado un buen manojo de anécdotas.

"Yo en Cuatro me gané la renovación gracias a Zapatero", confiesa Calleja. Antes de que el programa Planeta Calleja se convirtiera en uno de los éxitos de la cadena, el aventurero reconoce que existía un cierto escepticismo entorno a su figura. "Muchos dijeron que el canal había fichado un tio desconocido", puntualiza.

Incluso, Calleja, explica que hubo críticas internas por su fichaje. "Yo tenía que renovar o desaparecer de la tele. Y un día llegué y dije que tenía a Zapatero para hacer un programa". El entonces presidente del gobierno español, pues, contribuyó para que el presentador siguiera haciendo televisión.

Calleja era su vecino... y peluquero

La relación entre José Luis Rodríguez Zapatero y Jesús Calleja se remonta muchos años antes de que este último aterrizara en Mediaset. Los dos vivían en León y compartían edificio. En aquel mismo bloque, Calleja llevaba una pequeña peluquería, donde el político socialista iba a cortarse el cabello. "Las cejas triangulares ya venían de serie", bromea sobre su amigo.