Jennifer Lawrence parece estar vetada por Quentin Tarantino. A pesar de que ambos han expresado admiración por el trabajo del otro, la famosa nunca ha participado en una película del cineasta, aunque fue una opción para él en algún momento. 

¿Por qué Jennifer Lawrence no ha trabajado con Quentin Tarantino? 

De acuerdo con lo reseñado por Chic Magazine en su sitio web, Quentin Tarantino consideró a Jennifer Lawrence para una de sus películas cuando estaba haciendo la audición para ‘The Hateful Eight’ de 2015, protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson y Kurt Russell. A inicios del 2023, el reconocido cineasta reveló que quería que la protagonista de ‘Los Juegos del hambre’ hiciera una audición para la película, a lo que ella accedió. A pesar de que tenía el deseo de trabajar con ella, los otros compromisos de J-Law no encajaron con el calendario del rodaje. 

El director dice que funcionó de la mejor manera, pues en ese momento la actriz estaba trabajando en algunas de las películas más importantes de su carrera, al menos por el momento. En caso de haber asumido otros proyectos, su carrera pudo haber tenido un destino distinto. "Soy un gran fan de Jennifer Lawrence... Y puedo verla haciendo un buen trabajo con este papel, así que fuimos a hablar sobre ello y todo eso", comentó Quentin Tarantino a Entertainment Weekly.  

“Creo que ella solo estaba haciendo una cortesía al verme”, continuó. “Ella estaba haciendo ‘Joy’. Tuvo que hacer toda esta publicidad en las películas de ‘Los juegos del hambre’. Simplemente no había manera en el mundo de que ella estuviera disponible”, añadió el cineasta. Tarantino terminó por seleccionar a Jennifer Jason Leigh como protagonista. “Dicho esto, me alegro de no haber elegido a alguien tan joven. Creo que tomé la decisión absolutamente correcta en cuanto a las edades de los personajes”, comentó. 

Otra oportunidad para Jennifer Lawrence 

Poco después, ambos famosos tuvieron la oportunidad de volver a trabajar juntos, pero tampoco se logró. En 2021, durante una aparición en el podcast WTF de Marc Maron, Quentin Tarantino admitió que casi eligió a Jennifer Lawrence para su película de 2019, ‘Érase una vez en Hollywood’. Explicó que originalmente quería contratar a J-Law como Squeaky, uno de los miembros del culto. “Al principio, en la preproducción de ‘Érase una vez en Hollywood’, coqueteé con la idea de... Jennifer Lawrence interpretando a Squeaky”, detalló. 

Finalmente, Dakota Fanning fue quien obtuvo el papel, que, según Tarantino, funcionó de la mejor manera. "No podría estar más feliz con lo que hizo Dakota Fanning; es una de las mejores actuaciones de la película", dijo en la misma entrevista. "Creo que ella es increíble como Squeaky Fromme. Se convierte en ella". Pese a todos los obstáculos que se le han presentado para trabajar juntos, parece que no hay rencor entre Quentin Tarantino y Jennifer Lawrence. Durante la misma entrevista del podcast, el director insinuó que está abierto a trabajar con J-Law en el futuro.