‘Los Goonies’ ya es un clásico de culto, se ha ganado ese reconocimiento con creces, y no hay nadie quien no conozca esta mítica película. Escrita, por supuesto, por Steven Spielberg, y dirigida por Richard Donner. En la película conocemos a una divertida pandilla de amigos que partía en busca de un tesoro pirata para salvar los valles de Goon, el barrio en el que viven.

Eran cinco chicos y dos chicas, donde casi todos continuaron dedicándose a la interpretación tras esta gran irrupción en el cine como estrellas infantiles. Entre ellos estaban caras tan conocidas como Sean Astin, Martha Plimpton o Josh Brolin.
Quien decidió no continuar en el cine fue uno de los rostros más exitosos de la película. El pequeño Gordi, a sus 11 años alcanzó una gran popularidad como estrella infantil, pero vio que ese mundo no era el suyo, aunque guarda un gran recuerdo de aquella época.
Jeff Cohen abandonó la interpretación para estudiar derecho
Aunque ‘Los Goonies’ no fue su único papel, ya que participó en varias series de televisión con papeles episódicos, y también probó suerte como actor de doblaje para algún personaje animado, pero terminó abandonando la interpretación en 1991 para centrarse en sus estudios.
En el set de Los Goonies era muy querido e hizo grandes amigos, eso es lo que hizo que le ofreciesen algunos trabajos temporales, especialmente en verano, en el sector comercial de los estudios de cine. Al ver que muchas estrellas del cine tenían estudios como plan B, él decidió estudiar derecho. Casi todos eran abogados y era una carrera universitaria que le gustaba.
Se graduó en la UCLA en el año 2000, se especializó en producción, entretenimiento y propiedad intelectual y, en 2002, fundó el bufete Cohen & Gardner en Berverlly Hills. Ha publicado libros sobre derecho específico del mundo del espectáculo (The dealmaker's ten commandments) y publica con frecuencia en varios medios de mucha repercusión. En algún artículo se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Trump.
En más de una ocasión se ha reencontrado con sus compañeros de ‘Los Gonnies’. En el último llevó su sombrero, que se ha convertido ya en su sello de identidad. Junto a Ke Huy Quan a la impresión de las huellas de este último en el cemento del TCL (Chinese Theatres), justo cuando se cumplen cuarenta años del estreno de la película que los convertiría a todos en estrellas internacionales.
Han pasado 40 años de aquella película y se podría decir que está totalmente irreconocible. Es otra persona, como se pueden ver en las imágenes que han compartido.