Corría el año 1999 cuando Javier Cámara dio el gran salto a Telecinco y se hizo famoso en toda España gracias a su papel en la serie '7 vidas'. A su lado Toni Cantó, Paz Vega, Laura Portillo... y Amparo Baró. Cámara y Baró formaron durante años un tándem humorístico que enganchó a cientos de miles de personas delante del televisor.

javier camara amparo baro telecinco

Mediaset

Como madre e hijo, Sole y Paco (estos eran los papeles que interpretaban) compartieron siete temporadas en Telecinco. La mujer jubilada y malhumorada que repartía collejas a diestro y siniestro era, a pesar de todo, feliz con su hijo de 30 años que vivía en casa con ella. La relación de amistad los unía también fuera de la pantalla. Hasta que Pedro Almodóvar se metió de por medio.

Javier Cámara abandonó '7 vidas' en 2001, cuando el director manchego lo llamó para trabajar juntos en la película 'Hable con ella'. Era el momento de más popularidad del actor y no quiso desperdiciarlo. Pero para la actriz catalana, la marcha de Cámara fue una traición. En una entrevista en el programa 'El Faro' de La Ser, él mismo explica que “cuando salí de ‘7 vidas’ no la volví a ver nunca más. Cuando dejé la serie no me lo perdonó, no me lo perdonó nunca”.

Amparo Baró murió en 2015 enferma de un cáncer de pulmón. La última vez que hablaron, el actor recuerda que la conversación entre los dos fue muy triste. “No te conozco, no sé quién eres”, le dijo ella. "Me jodió hacerle daño". Pero ahora Amparo Baró ya no está y para Javier Cámara es doloroso no poder volver a hablar con ella del tema, con calma, y reconciliarse.

amparo baro gtres

GTRES

El papel protagonista de Javier Cámara en 'Hable con ella' le valió su primera nominación a un Goya como mejor actor protagonista. Su carrera ha sido desde entonces larga y existosa pero el enfrentamiento con su amiga Amparo Baró fue un precio alto a pagar: "Fue la colleja más grande jamás golpeada".