Hay una característica común a los Comunes: tienen mucho pelo. Pablo Iglesias, Xavi Domènech, Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez, Ramón Espinar... Colas, barbas, rasta, matas. No hay un solo calvo en UP y en su parte catalana, los Comunes. El último fichaje catalán del grupo de Unidas Podemos en el Congreso es Jaume Asens. El exconcejal de Ada Colau ha sido escogido diputado por Barcelona y pasado el verano ha reaparecido con un look inesperado que ha sorprendido el periodista y politólogo Toni Aira:

Toni Aira, que sabe de hombres y de políticos se fija, con un monóculo, en el aspecto juvenil de Asens. ¿Qué se ha hecho? Barba de cuatro días y una mata de pelo mucho más espesa que antes. Comparen:

Antes:

asens entradas acn

Después:

jaume asens acn

ACN

No es un anuncio de una loción crecepelo ni de una empresa de injertos de cabello turca. Asens se ha cortado el pelo de los lados y tiene más pelo. Los tuiteros lo atribuyen a varias causas:

Le han salido más admiradores y desentona menos en Podemos. Le queda lejos el nuevo secretario de organización, el canario Alberto Rodríguez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Alberto Rodríguez (@albercanarias) donde|dónde

Si hay pacto PSOE-Podemos, Asens puede ser ministro catalán del gobierno de España. Debe haber prometido que si lo consigue, se deja rastas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat