Jason Bateman cometió todos los errores acerca de los que siempre se advierte a los ídolos juveniles después de comenzar a trabajar a los 11 años, y saltar a la fama en la década de los 80 en series como 'La familia Ingalls', conocida también como 'La casa de la pradera' o 'Los pioneros'. El protagonista de 'Ozark' sabe que su carrera habría sido muy distinta si no se hubiese dejado llevar por la escena nocturna.
Desde que comenzó a beber y consumir drogas, Hollywood le olvidó por completo. "Después de pensar: 'Esto es muy divertido', y de quedarme en la fiesta un poco más de la cuenta, había perdido mi lugar en la fila. Tuve que pelear con uñas y dientes para recuperar mi puesto en este negocio hacia finales de los 90, y al principio no obtuve una buena respuesta", ha explicado Jason Bateman en una entrevista con el periódico The Guardian. Por suerte, a principios del 2000 llamó a su puerta la aclamada serie de comedia 'Arrested Development', que se emitió durante tres temporadas en Fox, de 2003 a 2006, antes de que Netflix la recuperará en 2013 para dos tandas más de episodios, y en 2007 consiguió un papel en una producción indie que acabó convirtiéndose en un éxito inesperado: la película 'Juno'.
La estrella dijo que sentía que se había perdido una "infancia sin preocupaciones" como resultado de su ocupada vida laboral y, cuando llegaron los años 90, "quería dejar de moverse". Pero sus "meneos" resultaron perjudiciales para Bateman, quien "perdió su lugar en el negocio" como resultado de sus fiestas. Jason Bateman siempre ha reconocido que sin la ayuda de su esposa Amanda Anka, con quien tiene dos hijas, no habría acudido a Alcohólicos Anónimos ni estaría sobrio a día de hoy. Su experiencia luchando contra el alcoholismo le empujó a crear el podcast Smartless con su compañero de reparto en 'Arrested Development', Will Arnett, que también ha lidiado con la misma enfermedad, y la estrella de 'Will & Grace' Sean Hayes.
Jason Bateman era adicto a las drogas desde muy pequeño
El famoso perdió su virginidad cuando tenía 15 años, comenzó a beber cuando tenía 16 y pronto abusó del alcohol y las drogas, según informó The Mirror. "El alcohol era lo que me hacía querer quedarse fuera toda la noche y fumarme un porro o lo que fuera, así que apagarlo era la clave", le dijo a Us Weekly. "Es como ketchup y papas fritas: no quiero uno sin el otro". Gracias a su regreso al mundo actoral Jason Bateman ha ganado premios de la industria. En los últimos años, Jason Bateman ha ganado varios premios por su serie de Netflix, ‘Ozark’, incluidos tres premios Screen Actors Guild Awards (SAG). En febrero de 2023, el artista ganó un SAG por Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Serie Dramática y agradeció a su esposa e hijos su discurso de aceptación.