Ayer, el Barça femenino volvió y, obviamente, volvió a golear. El conjunto culé se estrenó con el mismo ritmo vertiginoso que el año pasado, pero sin las mismas jugadoras que el año pasado. El verano que ha vivido el primer equipo femenino es inédito en una plantilla que ha estado a un partido de ganarlo todo. Algunas de las principales caras de las alegrías culés en los últimos años han dicho adiós al club de su vida: Fridolina Rolfo, Ingrid Engen... y la sonrisa más bonita, Jana Fernández. La futbolista catalana sacó su mejor nivel durante la temporada pasada y se ganó un sitio en el once titular de Pere Romeu. A pesar de ello, su fichaje por el London City Lionesses se hizo oficial a mediados de agosto y los aficionados se deshicieron con su carta de despedida.

El adiós de Jana Fernández / Instagram

Jana Fernández abandona el equipo con la mochila llena de experiencias, fútbol y amigas, porque sí, la blaugrana era una de las fijas en los planes que protagonizaban fuera del campo las culés. Desde Montserrat hasta Londres, Jana apareció con compañeras en todas partes. Obviamente, esta amistad se vio reflejada en el adiós, con el que hizo caer la lagrimita al vestuario. Atentos a sus palabras: "Aquí he tenido la suerte de compartir vestuario con jugadoras a quienes admiro profundamente, que me han inspirado día tras día, y que hoy, ya son familia. Gracias a todas y cada una de vosotras". Pues bien, hoy que se termina el agosto, la protagonista ha querido compartir para todos los seguidores un resumen de las primeras semanas en la capital inglesa y, atentos, porque ha visto a muchas culés.

La visita de los padres de Jana Fernández a Londres / Instagram

Con un total de 19 fotos, Jana Fernández ha titulado así la publicación: "Primeras semanas en Londres". La primera instantánea lo dice todo, porque es ella dentro de un avión y muestra el cambio. Entre las fotos oficiales firmando por el club y los momentos con las compañeras del equipo, la futbolista ha tocado la fibra con una imagen de la visita de sus padres, que delante del London Eye, esbozan una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, aparte del momento familiar, las mejores fotografías de todas nos las ha regalado con algunas de las culés que, como ella, en su día dijeron adiós al Barça y empezaron una nueva etapa. Efectivamente, Jana Fernández se vio con Mariona Caldentey, Laia Codina y Keira Walsh, jugadoras del Arsenal y el Chelsea, también de Londres.

Jana Fernández con Mariona Caldentey y Laia Codina / Instagram
Jana Fernández con Keira Walsh / Instagram

Estamos convencidos, ahora que tendrá muy lejos a las compañeras del Barça, la culé empezará a hacer planes, de nuevo, con sus excompañeras. Jana Fernández tiene la oportunidad de destacar en la primera división inglesa y, de hecho, seguro que lo hará. Tan solo le pedimos una cosa, que por muy lejos que esté, que nunca pierda la sonrisa. El Barça vuelve a brillar, pero le falta una estrella, Jana Fernández.