"Cometió un error como hacemos todos, pero el linchamiento de los medios la dolió, es humana". Son palabras de alguien que los últimos días se ha puesto la capa de defensora de la reina Letizia después de los palos que le han caído a su amiga de un tiempo a esta parte. No: Jaime Peñafiel no es quien las ha pronunciado.

ruiz apodaca

GTRES

Ha sido Sagrario Ruiz de Apodaca, periodista íntima de la monarca, así como su marido, el también periodista Lorenzo Milá. Ruiz de Apodaca es uno de los testimonios que aparecen en el documental que una cadena de televisión alemana le ha dedicado a la consorte española: De profesión: reina, una especie de panegírico laudatorio hacia la mujer de Felipe que presenta sólo la cara amable de Letizia.

leticia zdf2

ZDF

"Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo", es la justificación y el lamento de la actual corresponsal de RTVE en Roma ante las cámaras de la televisión pública alemana. ¿A qué hecho se refiere? Al momento más bajo protagonizado los últimos años por una reina y su suegra, el rifirrafe delante de la Catedral de Palma. Uno feo criticado por todo el mundo. Especialmente, por Peñafiel. Invitado por Todo es mentira de Cuatro, volvió a poner en su sitio a la reina, y de paso, peinar a la amiga de esta por defender lo indefendible.

peñafiel teme leticia

Cuatro

"La amistad obliga a muchas cosas, pero no a hacer el ridículo. Todo el mundo lo pudo ver, por suerte o por desgracia. Nadie se inventó nada. El manotazo, la actitud de Letizia... todo se vió. Lo peor en la historia de la monarquía". Peñafiel, bolígrafo en mano, señala acusador a Ruiz de Apodaca. Tiene más: "No és defendible. No se puede vestir el santo de otra manera. Querida amiga... más vale que te calles, guapa". Puedes verlo cliqueando en la foto:

peñafiel teme sagrario

Cuatro

Ya lo dicen: las amigas de mis enemigas son mis enemigas.