El escándalo Del Burgo está siendo portada en todo el mundo occidental excepto en España. Solo EN Blau hace un seguimiento minucioso. Dos meses después de saltar la noticia, que Letizia es adúltera y Felipe un cornudo, todos los peones siguen moviendo ficha: Del Burgo hace tuits y posts de Instagram mientras escribe su temida autobiografía, Jaime Peñafiel concede entrevistas donde difunde más intimidades de Letizia, como su supuesta infertilidad y el suicidio de su hermana pequeña Erika, Pilar Eyre pone orden y distingue lo inventado de lo probado, y los lectores ya no saben discernir entre qué es cierto y qué no. Todas las fuentes coinciden en lo indiscutible: Letizia engañó durante 2 años a Felipe con Del Burgo. Este hecho no ha sido desmentido por nadie, nunca, bajo ninguna circunstancia. Zarzuela no sabe qué hacer ante la peor crisis reputacional de Felipe. Mientras dudan cómo reaccionar, hace 2 meses que dudan, Del Burgo va haciendo. Y una de las preguntas que se hace el espectador de este culebrón es qué motiva a Del Burgo y quién tiene detrás. Este viernes ha colgado un texto en twitter donde lo revela. Jaime del Burgo ha republicado esto:


Del Burgo es hijo del primer presidente de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo (83 años), un hombre muy de derechas que acabó en las filas del PP promoviendo la Teoría de la Conspiración en los atentados del 11-M. El padre del amante de Letizia sostenía que las bombas en los trenes de Madrid habían sido obra de ETA. Del Burgo padre fue destituido como presidente de Navarra por un acuerdo del PSOE con, entre otros, Herri Batasuna. De aquí viene todo. La obsesión en casa de Del Burgo contra la unión del PSOE y ahora Bildu. Esta es la línea roja que ha encendido a Jaime del Burgo hijo: cuando comprobó que Bildu hacía presidente a Pedro Sánchez y, según él, Felipe lo debería haber impedido pero Letizia lo convenció de que tenía que dejar gobernar a Sánchez. Por eso sale a destruir la vida de Letizia, su ex novia, amiga, amante y cuñada sucesivamente. Primero revela la relación extramatrimonial de Letizia, después explica que lo hace para denunciar que es ella quien reina de verdad, que Letizia es la auténtica jefa del Estado y no el títere Felipe y finalmente reconoce por qué hace todo esto: porque está obsesionado con ETA. De aquí que haga suyo un discurso sobre el secuestro de Ortega Lara de 1996, hace casi 30 años:
El 17 de enero de 1996 fue secuestrado Ortega Lara por unos nacionalistas vascos pertenecientes a la banda terrorista ETA. Le tuvieron 532 días bajo tierra en un zulo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 m de altura. Durante esos días tuvo que hacer sus necesidades en un… pic.twitter.com/PhSh57t2Ig
— Darío Madrid (@Dario_Madrid_F) January 17, 2024
Del Burgo no engaña a nadie, es un hombre profundamente de Derechas, profundamente católico, profundamente monárquico quien le hacía morbo tener relaciones íntimas con Letizia, según él a la izquierda de Sánchez, la casi comunista Letizia. Pero ahora va un paso más allá. Está en dos tuits de acusar a Letizia de filoetarra. Estas son las motivaciones y obsesiones de Del Burgo. Ser monárquico no le supuso un problema ético para entrar en Zarzuela y metió en la cama con la mujer del rey, Letizia Ortiz. Tan obsesionado estaba con mantenerse cerca del matrimonio real que cuando salió de la cama de Letizia, obligado por ella, se metió en la cama de su hermana Telma, la cuñada del rey. Y ahora que no tiene relación con nadie de Casa Real, explica su historia, que es totalmente cierta, como palanca para hacer caer Letizia, arrastrar Felipe en la caída y provocar la abdicación. Ya lo ha dejado escrito muy claro: o Leonor o República.