No hay nada más bonito que tener un hijo, verle la carita por primera vez y verle crecer. Del mismo modo, no hay nada que te encoja más el corazón que ver cómo a tu hijo le pasa algo malo y tienes que llevarlo al hospital. Y eso es lo que les acaba de pasar a dos padres que acaban de vivir un complicado momento cuando han tenido que llevar a su hija a la clínica. Afortunadamente, parece que la cosa mejora. Él, exfutbolista y colaborador de El Chiringuito, donde de vez en cuando le hemos visto haciendo de tertuliano y aportando sus conocimientos, sobre todo, en clave colchonera, porque salió de la cantera del Atlético de Madrid: Jaime Astrain. Ella, una presentadora catalana muy querida, hija de otra crack de la comunicación de nuestra tierra. Lidia Torrent, hija de la gran Elsa Anka, y a quien durante muchos años hemos visto en First Dates.

Lídia Torrent y Jaime Astrain, con su hija Carla IG
Lídia Torrent y Jaime Astrain, con su hija Elsa IG
Lídia Torrent y Jaime Astrain IG
Lídia Torrent y Jaime Astrain IG

Hace tres años nació su hija Elsa, a la que han tenido que llevar al hospital, sin explicar las causas, pero dejando muy claro que es "LO QUE DE VERDAD IMPORTA". Una imagen de las manos de los tres, los dos padres cogiéndole la manita pequeña a Elsa, los tres unidos, los tres haciendo el corazón fuerte y los tres ante un momento complicado que les ha tocado vivir. Como dice Astrain, "Vives en piloto automático, en tu mundo pensando en tus objetivos, sueños, proyectos…hasta que la vida te para los pies y te enseña, sin pedirlo, la mayor lección de vida. Nada es más importante que la salud. Corrijo, que la salud de tu hija". Tiene toda la razón del mundo. "Han sido días de incertidumbre, nerviosismo, tristeza, impotencia y vulnerabilidad. Pero, a su vez, la mayor muestra de amor, familia, unión, fortaleza y generosidad".

Jaime Astrain, amb la seva filla Carla IG
Jaime Astrain, con su hija Carla IG

Un Jaime Astrain que nos ha hecho llorar a todos con sus palabras llenas de amor, reconocimiento y devoción hacia las mujeres de su vida, su pareja y su hija. A Lídia le dice que "gracias por ser el pilar de nuestra familia. Eres el mayor ejemplo y modelo para tu hija. Tengo muy claro que ella te ve y te verá como su referente en la vida". Y a Elsa, que "no dejas de sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Tu fuerza y tu energía es sobrenatural. Gracias por ser como eres y enseñarnos cada día. Te amamos".

La pareja, como decíamos, continúa haciendo todo lo que haga falta mientras dure el ingreso hospitalario de su hija, y recibiendo el apoyo de parte de los seguidores de la pareja, o de la misma abuela de la niña, una Elsa Anka orgullosa de su hija Lidia, de su nieta Elsa, y de su yerno Jaime, que escribía en redes: "¡Mi chica! Mis chicas… ¡Y tú, papá! ¡Os Amo!". También han escrito excolegas de Astrain, como el finalista de Masterchef Celebrity, el exjugador del Real Madrid Miguel Torres, "Espero que todo esté bien familia", la excolaboradora de Astrain en El Chiringuito, Sandra Díaz, "Espero que la pequeña se recupere pronto, familia", o Carme Barceló, con un explícito corazón, como el que les envía toda la gente que los quiere.