El ultra de cabecera de TV3 ha firmado su obra magna. Israel García Juez cogió el AVE desde Madrid para volver al Preguntes Freqüents de la "televisión de los indepes secesionistas", como dijo en su primera intervención. Era el preludio al show más asqueroso de su trayectoria en FAQS, blanqueando a los militares golpistas que amenazan con sangre y muertos, mientras insultaba gravemente al teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez, miembro del indigno chat y absolutamente contrario a las bestialidades que allí se manifiestan. Domínguez, rara avis en el ejército por ser un demócrata, no tuvo ningún inconveniente en reconocer una obviedad: las fuerzas armadas son franquistas. García Juez saltó de su silla y escupió contra Domínguez.

connexió con José Ignacio Domínguez militar retirado FAQS

conexión con el militar retirado José Ignacio Domínguez en FAQS / TV3

"Es una infamia impresentable que una persona que ha vestido el uniforme diga que el ejército es franquista, que critique a sus amigos, no se sabe por qué". En la mesa, Pilar Rahola y Karmele Marchante alucinaban. Rahola: "¡Que lo dicen ellos en sus manifiestos! ¡Que son golpistas! ¡Basta ya, hombre!" El ultra: "Ah, que se puede insultar al ejército español en este programa..." Pilar: "¡Ellos nos pueden insultar a nosotros! ¡Va hombre va! ¡A ti no te fusilarán, a mí sí!" Cris Puig pedía calma, pero no era posible. García Juez, a la suya: "yo he estado en el ejército como voluntario y no he visto ningún comportamiento franquista", decía. Claro, 'entre bomberos no se pisan la manguera'. Marchante intervenía: "pues habrás hecho la mili en Andorra...". En vez de callar, Juez provocaba: "No es franquista porque Franco murió hace 45 años. Si leéis un poco de historia... Cris, o hablamos del chat famoso o de las soplapolleces que dice este señor". Unas palabras que hacían arder todo el plató. Anna Gòmez, del Diari Segre: "es intolerable que ataques a este señor y no a los que dicen que matarán a 26 millones. Es un demócrata". El ultra: "no lo es". Karmele se hartaba: "no he venido aquí para escucharte decir sandeces y mentiras. Estás haciendo apología del franquismo. ¡Vete a Corea!" Pero su interlocutor no callaba: "Informaos un poco. El instigador de este chat abandona el ejército en 1976". Aquí Rahola dijo basta: "Anda, ya hombre. ¿Quieres parar? ¡La cuña facha ya la has metido!" En un gesto nunca visto, Rahola y Marchante se levantaban de sus sillas y enfilaban la salida del plató. Cris Puig se alarmaba y conseguía reternerlas, cerraba micrófonos y daba por acabado el tema: "¡en este programa no queremos gritar! ¡Saldremos en los zappings! ¡Basta!"

Rahola indignada estalla FAQS TV3

Pilar Rahola indignada estalla en FAQS / TV3

Karmele Marchante indignada FAQS TV3

Karmele Marchante indignada en FAQS / TV3

Rahola y Karmele Marchante se marchan de plató FAQS

Rahola y Karmele Marchante se marchan de plató por Israel García Juez en FAQS / TV3

Cris Puig dice basta FAQS TV·

Cris Puig dice basta en FAQS / TV3

El show fue indigno, haciendo reventar a los espectadores en redes sociales. La respuesta, la de siempre: recogida de firmas para exigir que Israel García Juez no vuelva nunca más a TV3. Sin embargo, siempre le vuelven a llamar de FAQS. Y él nunca dice "no" a la paguita de los enemigos.

Israel García Juez bronca FAQS

Israel García Juez bronca en FAQS / TV3

Parece complicado, pero este radical de extrema derecha siempre se supera. Pasará un par de semanas en la nevera, pero pronto lo volveremos a sufrir haciendo mítines fachas en la tele pública. Lo dicho: basta ya.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat