Ana Rosa Quintana ya está de vacaciones. La presentadora madrileña ya ha hecho las maletas después de un año donde ha visto cómo le comen la tostada en las mañanas, como el gran Alfonso Arús y su humorning-show de La Sexta. Ha sido una despedida agria. Ella se esperaba ponerse el bañador y remojarse con la satisfacción de ver cómo sus amiguis Alberto Núñez-Feijóo y Santiago Abascal llegaban al gobierno de la manita, señal de que la derecha y la ultraderecha española habían conseguido imponerse en las elecciones del domingo 23-J. Pero las urnas dictaron sentencia e hicieron que ella y muchos otros se fueran a dormir con el rabo entre las piernas. Los ciudadanos dijeron que no a un posible escenario con los fascistas en el gobierno. Y Ana Rosa, que se las prometía muy felices, compareció el lunes con cara de vinagre. Y es que sus vaticinios se fueron al garete: ""A ver, yo he votado al PP, 155; al PSOE, 110; a VOX, 30; y a Sumar, 27"decía días antes en la porra del programa.

Después, no podía disimular cómo de reventada estaba porque ahora, de sopetón, la llave la tiene alguien como Carles Puigdemont, a quien siempre ha menospreciado: "Es paradójico que el gobierno de España dependa de aquellas personas que se quieren ir de España... es una cosa muy rara". Será todo lo raro que quiera, pero es una maravillosa realidad. Con esta certeza AR se ha marchado de vacaciones. Pero aunque la jefa no esté en su programa sigue habiendo tertulianos y colaboradores que mantienen el tono derechoso y que toman el relevo de la presentadora a la hora de lamentar los resultados electorales y a la hora de señalar con rencor hacia Catalunya. Y ahora, quien lo ha hecho ha sido una mujer que a menudo se llena la boca hablando de Catalunya, y siempre con términos de ajustar cuentas: Isabel San Sebastián.

Isabel San Sebastián viquipedia
Isabel San Sebastián / Telecinco

San Sebastián, en una de las tertulias recientes analizando qué ha pasado en España con las elecciones y qué puede pasar a partir de ahora, teniendo claro que "que Catalunya haya modificado radicalmente el resultado de las elecciones, en eso estamos de acuerdo". ¿Y qué le hubiera gustado a ella?: un espectador se ha fijado en este momento sensacional: "Tú quitas Catalunya de la ecuación y gana con holgura el PP, pero bueno, a lo que voy...", mientras de fondo, otro tolerante demócrata dice: "¡Pero no les des la independencia!". Ha sido oírla y muchos espectadores aplaudiendo con las orejas. Muchos, encantados de que llegue el día que Catalunya se quite de la ecuación. Otros, diciendo que esta señora ha perdido la cabeza:

Desde el pasado domingo por la noche, nos estamos quedando sin provisiones de palomitas.