El enlace entre los duques de Sussex, Enrique y Meghan, ha paralizado medio mundo y ha protagonizado miles de comentarios en las redes sociales.

meghan enric casados gtres

GTRES

Sólo ha habido una persona que les ha hecho sombra a la pareja de novios. Y no nos referimos a la mujer de George Clooney radiante con un vestido amarillo. Una mujer que no estaba invitada a la boda, pero que la ha comentado en directo en el programa Amigas y conocidas en TVE. Isabel San Sebastián. La periodista y escritora es más de derechas que Mariano Rajoy y Albert Rivera celebrando juntos el día de la Hispanidad. Acostumbra a regalar al personal perlas incunables y al lado del término bocachancla aparece su cara en el Diccionario de la Lengua.

Isabel San Sebastián viquipedia

Ella es autora de frases como "Los que entienden el vasco son separatistas y filoetarras" (en relación al euskera), "Es muy hipócrita escandalizarse porque una madre tire a su bebé a un contenedor y aplaudir que lo triture cuando lo lleva en su vientre" (en relación al aborto) o "Es indigno que se pague rescate, van miedo allí porque su país luego les salva" (en relación a periodistas secuestrados en Siria).

Hoy, ella ha sido una de las tertulianas del plató de TVE para comentar el enlace del nieto de la reina Isabel II, junto con Pelayo Díaz, Beatriz Cortázar, Carmen Enríquez, Luz Sánchez-Mellado. Sus comentarios en el programa de Inés Ballester provocaban vergüenza ajena y no eran propios de una experta en el tema en una televisión pública. Nivel bajísimo pagado por todos nosotros que ha irritado a los espectadores que estaban mirando la boda por la primera cadena.

Especialmente vergonzosos han sido los comentarios sobre el arzobispo que ha oficiado la boda ("¿A éste de dónde lo han sacado"?) cuando un coro de gospel cantaba la canción de Ben E.King 'Stand by me' y San Sebastián ha dicho que habían puesto en el coro a algunas personas negras para que la novia estuviera contenta, como deferencia a ella o cuando, hablando de la diferencia entre la reina Isabel II y Lady Di, ha dicho que ésta no sólo le daba la mano a las personas, sino que también lo hacía con los enfermos de sida...

Si los ánimos ya estaban lo bastante encendidos al considerar que una televisión pública no tendría que haberse gastado una fortuna haciendo un especial sobre una boda como esta, los comentarios de San Sebastián no han hecho más que agravarlo.