Sin duda, uno de los matrimonios más célebres en España en lo que a sociedad se refiere ese fue el de Isabel Preysler y Julio Iglesias. La unión de  la socialité y el cantante fue una de las más sonadas de los años 70. Y aunque su matrimonio llegó a su fin en 1979, hace 45 años, la admiración y el respeto entre ellos no han hecho más que consolidarse. Han demostrado lejos de que aquello pudiera ser un obstáculo para el presente, ha sido una base sobre la que construir una amistad genuina.

Lejos de las cámaras y el bullicio mediático que marcó su relación en los años setenta, Julio e Isabel han mantenido una conexión basada en la comunicación y el cariño. No solo eso: hablan por teléfono muy a menudo. Lo reveló Julio José Iglesias, uno de los tres hijos que comparten, dejando entrever una relación entrañable que desafía el paso del tiempo.

isabel preylser Julio Iglesias GTRES
isabel preylser Julio Iglesias GTRES

Isabel Preysler y Julio Iglesias mantienen un contacto muy cercano

Según el propio Julio José, la pareja habla con frecuencia por teléfono, lo que refleja una complicidad que no todos los ex matrimonios logran conservar. "Mis padres se llevan estupendamente y nunca he presenciado un conflicto entre ellos", aseguró con orgullo. Una comunicación frecuente que, según el hijo del artista, ha contribuido a preservar la armonía familiar. "Tienen una relación muy bonita. Se apoyan mutuamente y eso siempre ha sido así", comentó.

Lo cierto es que tanto Isabel como Julio, dos figuras icónicas en el panorama social, han sabido manejar con discreción las complejidades de su historia. A lo largo de los años, el cantante ha demostrado su apoyo incondicional hacia Isabel en momentos clave. Una de las muestras más notorias de esta actitud ocurrió tras la separación de Isabel y el escritor Mario Vargas Llosa, cuando Julio Iglesias no dudó en alzar la voz para defender a la madre de sus hijos.

Julio José Iglesias copa GTRES
Julio José Iglesias copa GTRES

40 años después de su ruptura, Julio Iglesias no esconde su admiración por Isabel Preysler

En un gesto poco habitual en él, conocido por su hermética vida privada, Julio arremetió públicamente contra Vargas Llosa, describiendo a Isabel como una mujer íntegra que no merecía verse envuelta en polémicas. "Un caballero sabe cómo terminar las cosas con elegancia. Se respeta y se le desea lo mejor a la otra persona", comentó el artista. Estas declaraciones contundentes no solo dejaron clara su postura, sino también el aprecio que todavía guarda por Isabel.

Para Julio José Iglesias, esta relación es un modelo a seguir. Más allá de los titulares que generaron su romance y posterior divorcio, sus padres han encontrado una forma de convivir emocionalmente que privilegia el entendimiento. "Creo que han sabido valorar lo que vivieron juntos, por eso se llevan tan bien después de tantos años", explicó en una entrevista.