Isabel Díaz Ayuso intenta estos días cerrar un pacto con Ciudadanos y Vox para ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid. La líder del PP en la capital española es ahora una mujer importante en el partido pero antes de llegar al éxito, Díaz Ayuso sufrió un drama familiar que todavía arrastra.

isabel diaz ayuso pp gtres

GTRES

El padre de la portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Leonardo Díaz Álvarez, falleció en el año 2014. Según explican en el diario 'El Mundo', la vida a su lado fue tormentosa: "Siempre mantuvo una relación muy complicada con sus hijos. Vivían un día a día de discusiones y portazos", dicen. Cuando Isabel ya fue adulta se fue a vivir al extranjero. Tras una temporada en Ecuador, la dirigente popular volvió a casa: "Se dio cuenta de que no podía convivir con su padre". Y se marchó a un piso compartido.

isabel diaz ayuso europa press

Europa press

Económicamente, la situación de Leonardo Díaz tampoco era buena. 'El Confidencial' ha publicado estos días que la empresa semipública AvalMadrid concedió un polémico préstamo de 400.000 al padre de Díaz Ayuso, casualmente el mismo año que ella empezó a hacer de diputada en el parlamento autonómico. Entonces tenía 65 años y ya sufría demencia senil. Murió tres años más tarde. Pero antes lo embargaron.

isabel diaz ayuso padre instagram

El padre de Isabel Díaz Ayuso y ella misma, de pequeña | @isabeldiazayuso

De hecho, la salud de su padre comenzó a empeorar en 2005, después de que su hija se afiliara en el PP y a él los negocios le empezaran a ir mal. Leonardo Díaz cayó en una depresión. Más tarde, la demencia. “Avanzaba muy rápido y el padre comenzaba a perder vocabulario, a vivir episodios violentos, vinculados a la dificultad de aceptar la enfermedad”, explican fuentes próximas a la familia a 'El Mundo'. “Leonardo era un hombre muy atormentado consigo mismo. En casa se vivieron situacion muy complicadas y violentas”.

Leonardo lo perdió todo. Su mujer y él sólo salvaron una casa que tenían en Madrid y otra en el pueblo porque las pusieron a nombre de sus dos hijos, Isabel y Tomás. Todas las empresas del padre fracasaron y las deudas los ahogaron. Una vez fallecido, la familia se tenía que hacer cargo de su agujero económico. A Díaz Ayuso "le quitaron la mitad de la casa de sus padres y una oficina en Madrid". Además, la madre de la portavoz popular vive embargada, cinco años después de la muerte de su marido.

Isabel Diaz Ayuso sonríe @isabeldiazayuso

@isabeldiazayuso

Viuda y embargada por las deudas, la madre de Isabel Díaz Ayuso vive con su hija en un piso de Madrid porque no puede sola. Con ellas, Jairo Alonso. Es el novio de la líder del PP madrileño, con quien lleva saliendo desde el año 2013.