Isabel Coixet, catalana y anti-indepe, entrevistada en el diario anticatalán El Mundo: qué podría salir mal. La expectativa no se decepcionó y en efecto el titular del diario fue Isabel Coixet: "De repente, la llave de todo la tiene un pirado que vive en Waterloo. ¡Guau"!, El pequeño detalle es que la llave la tienen el millón de catalanes que votaron partidos indepes el pasado julio en las elecciones y que tienen que dar apoyo a Sánchez, pero Coixet detesta a Puigdemont y le atribuye una enfermedad mental. Es ella quien no anda fina.

isabel coixet GTRES
Isabel Coixet, pirada GTRES
Isabel Coixet GTRES
Isabel Coixet GTRES

En TV3 un presentador muy activo en twitter, Joan Ramon Vallbé, el responsable del balonmano en el Departamento de Deportes, ha reaccionado soltando a la directora dos tuits que suenan como una colleja que se escuchará en el sur de Francia, dónde se ha exiliado, dice Coixet, para huir: "De momento me he ido a vivir en el sur de Francia donde me mantengo tanto al margen de la política española como de la francesa". ¿Qué motivo tendrá Coixet para abandonar España? Vallbé pone el dedo en la llaga en dos tuits adornados con una foto fabulosa, la Coixet súbdita de los reyes de España.

Vallbé TV3
Joan R. Vallbé TV3

Vallbé ha hecho un hilo de twitter con foto que es como un mini relato: presentación, nudo y desenlace: "El problema de Isabel Coixet es que nos puede llamar borregos desde su pretendida superioridad moral e intelectual. En cambio si nosotros la cuestionamos somos unos sectarios, unos autoritarios, unos excluyentes, unos reaccionarios, unos locos...". La doble vara de medir donde solo ella puede ser crítica. El final es todavía mejor: "Dice que se ha ido a vivir al sur de Franca, ¿tranquilidad, comodidad? Si es un tema fiscal, mejor Andorra". No afirma que sea una evasora fiscal, sería un delito, solo le recomienda que si se exilia para pagar menos impuestos, es más económico exiliarse en Andorra, pero quizás tanto catalán le molesta. La patriota Coixet en Francia hablando ex catedra contra los indepes y los indepes poniéndola en su sitio desde TV3. Justicia poética. Vallbé, bien.

Isabel Coixet, reincidente. Dijo "Estoy asfixiada de plástico amarillo. Quim Torra no es humano"

En unas declaraciones en Salamanca mostró su odio a los indepes:  "Lluís Pasqual firmó su sentencia cuando se negó a poner el lazo amarillo en el Teatre Lliure. Ni Àlex Ollé ni La Fura ni nadie tienen que pedir disculpas por llevar un lazo amarillo en la solapa. Que la gente lleve en la solapa lo que quiera, ¡es su solapa! Otra cosa es que los lazos invadan el espacio público. A mí no me gusta ver todos los árboles de mi calle llenos de plásticos. Me siento asfixiada de tanto plástico. No entiendo cómo gente independentista que considero inteligente escucha un discurso de [Quim] Torra y les parece siquiera humano. No tengo necesidad de ser de una tribu. El ambiente catalán es irrespirable". Coixet cojea siempre del mismo pie.