Es la nueva reina de la natación artística en nuestra casa y a nivel mundial. Su descomunal papel en el pasado Mundial de Natación Artística de Singapur, el pasado mes de julio, la acreditan como una bestia de las piscinas, una deportista brutal con un talento, una precisión y una belleza en sus movimientos que la hicieron merecedora ni más ni menos que de seis medallas, tres de oro –solo libre, dúo libre femenino y dúo mixto- y tres de bronce... Y tiene un futuro que nadie sabe dónde estará su techo. Hablamos de Iris Tió. Con horas y horas de esfuerzo, de trabajo, de dedicación y de pasión, Iris está haciendo realidad sus sueños y ya ha participado en unos Juegos Olímpicos. Mucho tiempo dedicado a lo que más le gusta del mundo, su trabajo, pero también, su pasión, su vida. Horas que ha tenido que compaginar con lo demás que también la hace feliz.




Estudia Comunicación a distancia, sus padres son músicos y a los 22 años, es uno de los nombres con mayúsculas del deporte de nuestro país. Profesionalmente hablando, podríamos decir que Tió tiene una pareja de hecho. Un deportista como ella, amigo, compañero y talentosísimo, Dennis González, con quien se colgó la medalla de oro en Singapur. Un joven con quien se adoran, dentro y fuera de la piscina, y con quien se pasa muchas horas entrenando o compitiendo. Pero cuando no está en el agua, el corazón de Iris late por otro chico, su pareja sentimental, su novio, Ricard.



Con él la hemos visto en alguna publicación en redes, dos jóvenes guapos, de la misma edad, hechos el uno por el otro, que se quieren y que comparten pasión, los viajes. A la mínima que pueden, hacen las maletas y se van a ver mundo, como por ejemplo, "dos de los mejores viajes de mi vida fueron a la isla griega de Kefalonia y a los pueblos de Alsacia, ambos con mi pareja". Y ahora se han dejado caer por el anfiteatro de Tarragona, ella que es tan apasionada de esta tierra, especialmente del Priorat. Una foto preciosa, de los dos abrazados, con gafas de sol, una imagen divertida y bonita de la pareja disfrutando de las merecidas vacaciones después de un Mundial intenso y exitoso.





Iris y Ricard, maravillosos. Seguro que estos días también aprovechan para ir al lugar preferido de Iris en Catalunya. Como ella misma dijo a la revista ¡Hola!, su rincón de mundo preferido donde podemos encontrarla si se pierde es Ulldemolins: "Está en un valle, rodeado por la sierra de la Llena y el Montsant, y ofrece numerosas excursiones: a las ermitas románticas del Montsant, al Pi de la Carabasseta –un pino negrol centenario–, al Oliver Gros –un olivo emblemático– o a las Cadolles Fondes, unas pozas naturales donde te puedes bañar. Además del silencio que lo envuelve, Ulldemolins tiene algo mágico: es un lugar perfecto para contemplar las estrellas por la noche". Aunque también confiesa que este invierno, probablemente, los veremos en Nueva York: "tengo otro sueño para cuando sea invierno: ir a Nueva York y que nieve".