El trabajo de encontrar invitados para un programa político como FAQs de TV3 es pesado. A alguien se le ocurre: hacemos un cara a carea entre dos conversos, un indepe que haya dejado de serlo y un unionista que se haya hecho indepe. Sobre el papel está bien, pero puedes acabar en manos de freaks. El debate, emitido de madrugada, en torno a las 2, se anunciaba por TV3 así: "Un cara a cara enfrentará a Joan Planas y Adrià Alsina. Planas ha dejado de ser independentista después de ir por bares de España, mientras que Alsina se ha hecho mucho más independentista a raíz de vivir en Madrid". El tal Planas empieza el debate criticando esta nota de prensa: "Lamentable, ni se habla de mi libro , y yo no fui de tapas a dejar de ser independentista, entrevistaba gente que no estaba borracha. No puede ser que digáis mentiras". Laura Rosel estaba a cada minuto más incómodo.

rosel planas tv3

TV3

Alguien del programa le dijo, según relata: "Tenemos problemas para hacer caras a cara con no independentistas, no quieren venir" y Planas ataca al programa en directo: "Vosotros entrevistáis etarras que han cometido crímenes, qué tengo que hacer por qué me entrevistáis a mí sol: matar a alguien?". Visto desde fuera, parecía que en el catering de los invitados no ofrecía sólo canapés. Rosel, alarmada: "Frena un momento, que son sobre la una y media de la madrugada, has venido con un ritmo... Has venido a boicotear el programa?".

cara a cara tv3

TV3

De todo este ridículo espectáculo no hay ni un tuit del programa ni un vídeo en la web. Quien quiera verlo tiene que buscar todo el programa en internet e ir al final del FAQs, clicando aquí. En el siguiente turno de palabra empieza la perfomance del invitado: coge su libro que quiere promocionar y lo rompe para dar una mitad al otro invitado. Y entonces dice "Sé que este programa es de El Terrat, por lo tanto hacedle llegar a Buenafuente..." y Rosel, a quien le debieron decir por la orejera "Ya es bastante, nos hemos equivocado" dapor acabado el debate "Este programa es de El Terrat y TV3, te habíamos invitado a hacer un debate que no quieres hacer, por lo tanto muchas gracias, hasta la próxima". El otro invitado se marcha sin debatir nada y Rosel se larga dejando a Planas en la mesa.

rosel pira tv3

TV3

El freak sigue con el subidón y hace tuits contra TV3, después los borra y se discute con el realizador del programa, Paulí Sobirà. Las redes señalan que todo es impresentable.

En TV un invitado es un melón por abrir y cuando lo abres en directo puede pasar de todo, pero este personaje era conocido y se les coló. Menos mal que eran las dos de la madrugada.