El expresident de la Generalitat Artur Mas acudió este miércoles a Madrid para defender el referéndum, y en medio de infinitas preguntas serias, llegó la nota simpática del día por parte de El Intermedio.

Lo que pasa es que lo que parecía gracioso, se volvió visiblemente incómodo para Mas, que acabó huyendo de Gonzo, el mediático colaborador del programa de La Sexta que lo entrevistaba.

El periodista preguntó a Mas si "este referéndum será vinculante o quedará en papel mojado como el 9-N". El expresident negó que aquel proceso participativo quedara en "papel mojado" y cree que el nuevo referéndum será "más definitivo".

Todavía con un Mas aparentemente tranquilo, Gonzo le enseñó un calendario de 2017 y 2018 -con Karmele Marchante vestida de estelada- donde están marcadas las fechas teóricamente importantes. A la vez, sacó un billete de 100 euros, instando a Mas a que se los apueste poniendo una fecha al referéndum.

gonzo masía estelada|estrellas la sexta

Mas evitó contestar, le dijo "guárdese el dinero, que le hará falta", a lo que Gonzo contestó que estarán "mejor que en manos de alguien de Convergència". La despedida del periodista hacia Mas es de un tono similar: "apúntese los 100 euros a la contabilidad como depósito de apuesta, no como donación", en clara alusión a la financiación de Convergència. El expresident catalán acabó huyendo no sin prisas.