El 28 de diciembre es el día más tramposo del año. Todos hemos caído en alguna broma cotidiana o incluso un susto de mal gusto. Una fecha que hay que apuntarnos en el calendario, multitud de medios de comunicación y artistas se suman a la diversión de hacer bromas a los usuarios y seguidores. Este año, no podíamos esperar menos. Durante el día de hoy el protagonista indiscutible que ha tenido a todo el mundo expectante ha sido Alejandro Sanz. El cantante andaluz ha sido partícipe de una inocentada histórica que empezaba ayer y hoy finalmente ha salido a la luz. No, no estamos hablando de su misterioso romance con Mónica Cruz. El intérprete de 'Corazón Partio' se ha aliado con la Academia más famosa de la televisión para engañar a los concursantes. Lo tenían todo planeado, los seguidores apostábamos que era una inocentada, pero el aislamiento de los concursantes los ha hecho perder la noción de los días. Lo tenían todo listo para la llegada del cantante, pero todo ha sido una farsa. Se han quedado con la boca abierta.

Os ponemos en contexto. La nueva edición de 'Operación Triunfo' está causando furor y polémicas entre los espectadores. Romances, enemistades y varias broncas de la directora, Noemí Galera. Una de las problemáticas de la convivencia más virales ha sido la de la limpieza, la orden y la higiene. Digamos que mantener la casa en buen estado no está siendo nada fácil para los concursantes y el equipo directivo ya está harto de avisarlos constantemente. No sabían qué hacer ni como hacerlo. Rápido se les ocurrió la idea, si ellos no conseguían que los concursantes ordenaran la academia, ¿Quién mejor para hacerlo que la visita internacional de uno de sus ídolos? Estaba claro, la presión y la emoción conquistarían la higiene de los participantes. Noemí Galera los advirtió que empezaran a arreglar toda la porquería porque quedaban pocos días para la visita de alguien muy importante. Entre cuchicheos se le avanzaban a Juanjo y a Ruslana. 'Es Alejandro Sanz'.

Hoy lo hacían público en el horario del día de los concursantes. A las 16:00 visita de Alejandro Sanz. La red estallaba, pero ya se veía venir la inocentada. El plot twist de la historia llegaba cuando el cantante publicaba a su perfil que entraría en directo dentro de 10 minutos. El tema empezaba a ponerse serio. Los concursantes sentados en el sofá, sesenta mil personas conectadas al canal 24 horas del programa, parecía que iba a pasar, por un momento era verdad.

Un vídeo nos revelaba el que todos ya sabíamos: "Inocente, Inocente, Noemí os agradece que hayáis ordenador un poco la Academia. Por cierto, Alejandro Sanz no viene" La cara de los concursantes ha sido un poema. Noemí Galera no se podía aguantar la risa y desde redes el artista se ha pronunciado: "En realidad no he llegado en tiempo porq @NoemiGalera me dio mal dirección Bromas a parte os debo una en la familia de OT, sois geniales" Nosotros ya habíamos pillado la inocentada, pero muchos de los espectadores se lo habían creído. La red se ha viralizado los memes y de la reacción de los concursantes, algunas de ellas no tienen desperdicio.

Objetivo cumplido. Academia limpia y ordenada y una posible visita de Alejandro Sanz en proceso. Un disgusto para los concursantes, pero un momentazo que recordar para los espectadores.