Neymar es un fanfarrón de ultraderecha que vota a Bolsonaro. Esto ya nos quedó claro: en el Barça poca gente lo quiere. Se fue de malas maneras con la directiva y nunca llegó a tener el apoyo unánime de la afición. Hay decenas de miles de culés que no quieren ver su vuelta ni en pintura, pero esta no es la noticia de hoy. Sabemos también que el astro brasileño, además de ser un elefantiásico futbolista es un magnífico jugador de póker. Le gusta el casino, en especial el de Barcelona, donde solía acudir cuando era jugador del Barça, pero que también visita aun y ser jugador del PSG y vivir en París. Ney es un clásico de las ruletas y de los bingos. El póker, no obstante, es donde se tira más horas. A veces se gana, a veces se pierde, pero para él es pura diversión. La última anécdota jugando al juego de cartas más prestigioso del mundo es surrealista, de muy mal gusto.

Neymar poker GTRES
Neymar poker GTRES

Ya está corriendo como la pólvora por redes sociales, pero no por eso vamos a dejar de comentarlo. Neymar jugaba al póker online desde casa y se grababa a la vez. La cuestión es que Ney estaba conectado en Twitch y se le podía ver la cara en el momento en el que el ex del Barça se jugaba un millón de euros en una sola jugada y sucumbía. Sí, los perdía de golpe y porrazo. Pero Neymar, chulo como el que más, en vez de venirse abajo y llorar, como haría cualquier ser del Planeta Tierra, se ponía a reír. Un gesto déspota, de ególatra, que seguro que ha indignado a muchos pobres.

Y es que la pasta hay que saber jugarla y hay que saber gastarla. EN Blau no va a dar lecciones de cómo hacerlo, pero sí que podemos decir que esta actitud del jugador de 'La Canarinha' deja mucho que desear. Está muy bien ser millonario, ojalá lo seamos algún día, pero hay que saber gestionar este privilegio. No puedes reírte así tras perder, literalmente, una millonada. Al menos ten la decencia de no reaccionar o de troncharte de la risa pero en la intimidad. Estas actitudes solo reflejan lo poco empático que puede llegar a convertirse alguien forrado en demasía. El dinero corrompe si no lo sabes gestionar. Y lo que queda claro es que Neymar, además de votar a Bolsonaro, es un mal rico. La humildad no es su fuerte, vamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Las redes lo hunden

En Twitter se pueden ver todas las reacciones al vídeo de Neymar Jr. Al ver que a Neymar le hace casi más gracia perder 1.000.000€ que ganarlos, Twitter se lo come. Pero se lo come con patatas. La red del pajarito deja frito al que en su día podría haber llegado a ser el mejor jugador del mundo. Mientras 'Lengua Lampiña' dice verdades como puños ("Que es para ese? Nada, una semanita de correr un poco y ya"), otros usuarios se lo cargan a golpe de 280 caracteres. "Un tío que viene de un país como Brasil debería, aunque fuese por vergüenza, empatizar con las decenas de miles de compatriotas suyos que están viendo este vídeo y tienen problemas para alimentar a su familia. Descerebrado", escribe Rafael Santana. Más razón que un Santo.