La camiseta de la selección española que Adidas ha diseñado de cara el Mundial de Rusia 2018 sigue despertando pasiones por parte de algunos y el lado más visceral de otros. Con la intención de rendir homenaje a la equipación que el combinado español lució en el Mundial de los Estados Unidos 1994, la marca deportiva se ha visto inmersa en una polémica donde, dada la situación política, las sensibilidades y los nervios están a flor de piel.
La combinación de colores puede recordar en la bandera republicana, un hecho que a Eduardo Inda le parece "repugnante". Con este adjetivo definió el fundador de OKDiario la elástica al ser preguntado por Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones (MEGA)
¡OJO! "La nueva CAMISETA de le Selección española es REPUGNANTE", ATENTO a las palabras de #Inda ¡VENTE a #ChiringuitoInda! pic.twitter.com/s8Rgy9mrGW
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de noviembre de 2017
'LA ROJA SE PONE MORADA'.@Fermincanas PRESENTA la PORTADA de #ElChiringuitoDeMega tras el ANUNCIO de la NUEVA CAMISETA de España. pic.twitter.com/HcOgCTkHhz
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de noviembre de 2017
El programa abrió el debate bajo el título "La roja se pone morada" y dio pie a que sus colaboradores opinaran sobre la camiseta. Entre todas las valoraciones negativas destacó la de Inda, que aparte de calificarla, instó a los aficionados a hacer boicot, retirarla y amenazó con no ver ningún partido: "Esto es impresentable".
Unas palabras que han generado multitud de comentarios de usuarios que sí que la comprarán. ¿Estaremos ante un éxito de ventas?
No me gusta el fútbol pero ,sólo por lo que joder al Inda , la voy a comprar ! Es la mejor camiseta que he visto nunca !
— Ikomanu (@Ikomanu_Cervera) 7 de noviembre de 2017
Muy elocuente eso de "se imagina llevar una bandera en la camiseta de los que perdieron la guerra".
— TagarninoOK (@Mudra_) 7 de noviembre de 2017
Llevo 7 años viviendo en España, jamás se me ocurrió comprar una camiseta hasta que vi esta. Gracias @adidas_ES
— Nicolás Santomé (@nicosantome) 7 de noviembre de 2017
Esta claro que va ser un exitazo de ventas y la camiseta más vendida de la historia de la selección
— vader (@vpastor1975) 7 de noviembre de 2017
Posteriormente, el programa preguntó a la audiencia si se tenía que retirar la camiseta y planteó diseños alternativos.
¿TE GUSTA? El DISEÑO que PROPUSO @oscarpereiro en redes sociales para los combinados nacionales. ¡VENTE A MEGA! #ChiringuitoCamiseta pic.twitter.com/YU4tXvyUeO
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 6 de noviembre de 2017
¡LA CAMISETA MÁS POLÉMICA de la Selección! ¿HABRÍA que RETIRARLA del mercado? ¡ESTAMOS YA en MEGA! ¡¡VENTE!! #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/DauQW3TdoV
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 6 de noviembre de 2017