Rafa Nadal es, aparte del mejor tenista español de la historia, probablemente también, el mejor tenista de todos los tiempos, codo a codo con Roger Federer. 20 torneos de Grand Slam lo acreditan, con la marca histórica de 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia. Y eso sin contar los 35 Masters 1000 que también tiene en sus vitrinas. Sus celebraciones dejándose caer de espaldas, a menudo encima de la tierra batida de una pista, ya son parte de la historia. Un genio de la raqueta, un ejemplo a seguir en el mundo del deporte y un jugador que despierta los sueños más húmedos de los que pregonan aquello de Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?.

navidad celebra

Rafa Nadal celebrando un título / TVE

El ¡Vamos, Rafa! se ha convertido en un grito de guerra que pregonan los aficionados más patrióticos, pero también los más merengues. Porque el tenista mallorquín, gran aficionado al fútbol, también lleva años haciendo las delicias de los seguidores blancos al haber dado muestras desde siempre que por su sangre corre un madridismo apasionado que ha paseado por el Bernabéu o en las grandes noches del equipo de Florentino.

Cuando a su tío y entrenador durante muchos años, Toni Nadal, le preguntaron en El intermedio por algún defecto de su sobrino, respondió socarrón: "Te diría uno, pero no lo voy a decir... Es futbolístico". También le preguntaron qué le gustaría hacer a Rafa cuando cuelgue la raqueta: "Supongo que una culminación suya sería ser directivo del Real Madrid. Sería la culminación de su carrera deportiva". Hasta aquí llega la pasión por el conjunto blanco de un Nadal que vive rodeado de una familia declaradamente culé. Y no sólo por Toni Nadal. Otro de sus tíos, el gran Miquel Àngel, vistió durante 8 temporadas la camiseta azulgrana, como es sabido por todos.

miquel angel navidad

Miquel Àngel Nadal / @nadalmiquelangel

Precisamente el diario As acaba de rescatar una imagen impactante del ex del Barça con su sobrino más célebre. Una de aquellas típicas imágenes de los jugadores profesionales antes de empezar un partido, cuando se hacen fotos con los niños de las categorías inferiores del club... o con algunos pequeños familiares. Y por mucho que hayan pasado muchos años, sorprende ver a un madridista de cuajo como Rafa Nadal... vestido con la camiseta del Barça. Eso sí, con una cara de pocos amigos que ha generado mucha mofa en la red:

as rafa navidad barça

tuit navidad

tuit nadal3

tuit nadal4

tuit nadal5

tuit nadal6

tuit nadal2

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat