El chef más guapo de Catalunya vuelve a EN Blau. Marc Ribas es todo un personaje de TV3 que lleva un tiempo alejado de los focos debido a las vacaciones de 'Joc de Cartes'. No obstante, sin embargo, sigue siendo un rostro diario en la pública de Catalunya. Suyo es el 'Cuines' que se emite cada día gracias a Arnau de Masterchef, a Gessamí Caramés -alias 'Meleta de romer' - y gracias a él mismo. Cocinan platos deliciosos y marcan registros brutales en audiencias. Están disparados y Sigfrid Gras está muy contento con ellos.

Ribas, sin embargo, es noticia hoy. De hace pocos minutos realmente. Es difícil para una persona como él pasar desapercibido. Vayas donde vayas la gente te conoce: y es que la fama te persigue. Hoy ha ido al VIENA, uno de los cafés más conocidos de Catalunya y ha aparecido disfrazado. Llega el Carnaval en pocos días y su empresa 'Gastronomía Brutal' no ha dudado al subir un instastory de él, pillado, con un abrigo en la cabeza tapándose los oídos. Y es que "cuando vas al Viena a hacer una reunión y los auriculares captan todos los ruidos". Brutal, nunca mejor dicho.

Marc Ribas IG stories
Marc Ribas IG stories

Una barba muy top

Da mucha envidia la barba de Marc Ribas. Todos los que tenemos barba, como los cuatro redactores de EN Blau, nos gustaría tener la suya. Es carnosa, bonita y resistente. Qué gozo: ¡simplemente, Marc Ribas! Lleva su sello, impresionante.

El exquisito plato de ayer en 'Cuines'

El episodio de 'Cuines' de ayer de Marc Ribas fue espectacular. La productora anunció una magnífica comida casera que Ribas remató con mucho estilo. Es casi imposible que él no sepa cocinar un plato, pero el de ayer era muy complicado. Sin embargo, el chef más guapo de Catalunya por antonomasia lo resolvió a las mil maravillas. Fue un 'suquet' de pescado con curri. ¡Hacedlo en casa siguiendo sus pasos, es buenísimo!

Suquet de pescado|pez Cocinas
Suquet de pescado Cuines

La Taverna del Ciri, su restaurante egarense

Marc Ribas va a un gym de Terrassa porque cocina en un restaurante de Terrassa. Es una de las exigencias que impone en los trabajos dónde curra: un gimnasio cerca. Pues sí, el sitio donde levanta pesas y tira más de 500 kilos con el press de piernas está cerca de la Taverna del Ciri, el restaurante egarense de donde es chef. Le hemos echado un vistazo a su página web y recomendamos la visita culinaria. La Taverna del Ciri vale mucho la pena. Su plato más meloso es el arroz de lubina y panceta con mayonesa de huevos de caballa, aunque también recomendamos los pinchos. Uno de ellos es "el pincho de Terrassa". Hecho sobre una coca de Munt, este pincho especial lleva butifarra cisco y alioli de miel de Ullastell. ¡Imposible que se te quede la miel en los labios saboreando esta delicatessen!