Esta mañana de viernes, el presidente Carles Puigdemont ha hecho uso, como en él es habitual, de las redes sociales. A menudo cuelga Stories en su cuenta de Instagram con algunas de las noticias del día, o con la reacción en redes a algunas decisiones vergonzosas, a menudo provenientes de las españas. Y este 9 de abril, fiel a la cita, no ha sido menos.

puigdemont despacho

Carles Puigdemont / @carlespuigdemont

Por ejemplo, haciéndose eco de lo que ha provocado la abyecta decisión de la Audiencia provincial de Madrid, que ha detenido el ingreso en prisión de cinco de los catorce detenidos por el asalto ultra al centro Blanquerna en el 2013. O el 83.º aniversario del fusilamiento de Manuel Carrasco i Formiguera a manos de las tropas franquistas. O el hecho de que Francia permitirá enseñar en catalán y en otras lenguas regionales en la escuela pública: "Un paso más. Las lenguas minorizadas son patrimonio universal que hace falta proteger y potenciar".

stories puigdemont

stories puigdemont 2

stories puigdemont 3

Pero desde la Casa de la República, en Waterloo, Puigdemont también aprovecha para ir publicando diferentes imágenes de su día a día, a menudo, fotografías donde aparece con su gata Nina, y donde los seguidores del presidente pueden ir viendo diferentes imágenes de la sede del Consell per la República desde la distancia y para irle dando su calor. Calor que estos días no ha tenido por parte de la meteorología belga. Porque unas fotos de hace tres días afianzan el dicho que dice que "nevada en abril, granizadas en verano," tal como ha recordado el mismo Puigdemont.

puigdemont

Carles Puigdemont / @carlespuigdemont

El presidente informa de que "después de unos días soleados y de temperatura agradable, la nieve ha vuelto de forma generosa en muchos lugares belgas. De hecho, ayer granizó, nevó, hizo una ventolera y salió el sol, todo en unas horas...". Un popurri de condiciones climáticas que vivió in situ, y que aprovechó para ofrecer una imagen bucólica y preciosa del jardín de su casa, muy blanco y nevado:

jardin puigdemont nevado

jardin puigdemont nevado 2

Carles Puigdemont / @carlespuigdemont

Unas imágenes preciosas y últimamente, bastante habituales, desde Waterloo. Por cierto, según la previsión, su casa continuará bien blanca: mañana sábado se prevén lluvias y domingo, más nevadas, con mínimas bajo cero.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat