El carismático presentador de Cuarto milenio (Cuatro), Iker Jiménez ha sido el último invitado de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya (Telecinco), donde ha hablado de la relación con su mujer, Carmen Porter -quién también aparece en el programa-, de sus inicios a la profesión y de los misterios que ha vivido.

El conductor de la "Nave del Misterio", lleva doce años en antena en Cuatro, pero ya empezó a dejar huella con Milenio 3 en la Cadena Ser. Triunfa por toda España con exposiciones y conferencias, aunque también traspasa fronteras con sus catorce libros publicados y la comercialización de objetos misteriosos a través de Producciones Digitales Milenio 3 SL, empresa que comparte con su mujer.

Según Vanitatis, el patrimonio empresarial del matrimonio es de casi de 10 millones de euros y 16 inmuebles. Después de más de diez años, la empresa sigue creciendo gracias a la diversificación de productos que ofrece alrededor de un programa que por sí mismo ya es rentable, Cuarto Milenio.

Durante el último año, se calcula que los beneficios de la empresa rozaron el millón y medio euros. Un claro indicio del auge de un negocio al que no le paran de salir proyectos.

Esta cuestión, sin embargo, la pasó por alto Bertín Osborne en su programa, que como nos tiene acostumbrados, optó por una entrevista más amigable y cómoda (con psicofonía incluida).

No obstante, lo que sí queda claro es que el mundo del misterio es un negocio más que rentable.