Andreíta, la hija de Belén Esteban, se convirtió en la protagonista indiscutible de la prensa rosa al llegar a la mayoría de edad. Su protección legal acabó y con ella, su anonimato. Al aparecer por primera vez su cara sin pixelar muchos usuarios la atacaron por su físico; e insultos y burlas fueron una constante hasta convertirla en el tema más comentado en Twitter.

Ante esta tesitura, palabras amigas dieron apoyo a la joven; e incluso la Policía Nacional hizo un tuit para intentar calmar los ánimos. Ahora, sin embargo, es un rostro conocido quien ha salido en su defensa.

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha publicado en su Twitter un comentario de apoyo a Andreíta: "Mando un abrazo a Andrea Janeiro, a quien no conozco. No hagas ni caso a esa muchedumbre que odia e insulta. Tú eres mejor que todos ellos".

El periodista mostró, así, su indignación ante el acoso mediático que estuvo sufriendo; pero también ha querido subir a Youtube un vídeoblog para criticarlo. "Una chica de 18 años, hija de una persona popular, ha recibido estos días un linchamiento digital como no se recuerda. Es injusto y no esconderé mi indignación por aquello que esconden este tipo de reacciones; un racismo moral y físico, una cobardía y maldad sin límites. Tenemos que denunciarlo".

Y es que Jiménez asegura que lo peor de todo es que quien hay detrás de aquellos ataques son personas mucho peores tanto por fuera como por dentro. Un "monstruo moral" que hablan así a una niña sabiendo que le afectará. "Yo tengo un master en gente que odiando lo que hago han intentado hundirme y hacerme daño durante años. ¿Y yo qué he hecho? No hacerles caso, por si te sirve de alguna cosa, Andrea. Y menos si es por una cuestión que tiene que ver con tu físico, que a mí me parece fantástico".

Un bonito mensaje de apoyo que ha querido dedicar a la hija de Belén Esteban.