Enric Hernández, el exdirector de El Periódico puesto en dedo por Miquel Iceta y Pedro Sánchez al frente de TVE, tiene mala suerte. Cada nueva decisión que toma es peor. El último estreno de su TVE, un programa de cocina con la pija hija de la Preysler, Tamara Falcó, se hunde en España: 5,4% y no la mira nadie en Catalunya (1,8%). Hernández ha escogido al periodista valenciano de RTVE Nacho Marimón, que coordinaba Deportes en TVE-Valencia para uno de los cargos directivos más importantes de la TV pública: director de todos los Centros Territoriales.

nacho marimon tve

Ignacio Miramón TVE

Miramón no era el apropiado y ha dimitido. Lo hace después de que sus enemigos filtren un vídeo donde parodia a los votantes de PP, Cs y Vox de los barrios de Madrid. Se nota la mano negra del grupúsculo de derechas que se mantiene dentro de RTVE. Marimón hace un vídeo, ciertamente patético, con un jersey atado al cuello imitando a los manifestantes del barrio de Salamanca de Madrid que odian el confinamiento. Vídeo:

En Azul

Imitación paródica del directivo de TVE, cuando todavía no lo era: "Soy Borja Mari y tenemos una iniciativa en el barrio de Salamanca. Ensayamos cánticos como este  'De oro mascarillas, son una maravilla, las hace Louis Vuitton y no Alberto Garzón. Tienen covid los pobres, no se lavan ni a golpes. Guarros perroflautas, no conocéis el agua. Me encanta la lavanda'. Nos vemos, superbesitos. Pusss".  Es evidente que el periodista no piensa lo que dice sino que parodia y deja por imbéciles a los manifestantes del PP, Cs y Vox. Tendrá más o menos gracia pero no parece el más apropiado Director de Centros Territoriales. Ha dimitdo a los seis días, dice que por desavenencias con Enric Hernàndez.

enric hernandez rocía maria mateo GTRES

GTRES

Enric Hernàndez va camino de dejar TVE como dejó El Periódico: como un solar. Parece que atrae la mala suerte. Hernàndez cenizo. Gafe.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat