Ramon Pellicer cumplió 65 años este mes de noviembre y la edad de jubilación le pilló trabajando. No los celebró en directo porque ya no hace Telenotícies, sino que está preparando el gran programa del año de TV3, La Marató, que este año tiene dos ingredientes para ser de récord: el presentador carismático, querido, conocido y muy del gusto de los espectadores tipo de TV3 y la causa: el cáncer. No hay ninguna otra enfermedad que recaude tanto dinero por su carácter transversal. Hay en todas las familias y no tiene una especificidad de género, edad o condición sexual. Será un éxito. Pellicer ha ido a hablar a La tarda de Catalunya Ràdio pero para hacerlo más magazín, más EN Blau, Francesc Garriga invitó a Ramon Pellicer con su mujer, la periodista de TV3 Lali Colomé, actual subeditora del 3Catinfo (el antiguo canal 3/24). Pellicer solo tiene mujeres famosas periodistas, la primera fue Júlia Otero, con un padrino de bodas muy conocido, Jordi González. Y la actual madre de sus tres guapos hijos Martina, Daniela y Adrià.


Entrevista conjunta para hablar también de cómo se enamoraron: "En la tele me enamoré, la conocí hace muchos años haciendo el casting de un programa debate que yo presentaba y dirigía, Domini públic. Lali no se esperaba que la eligiera, malpensando piensa si la elegí por otros motivos. En el día a día surgió algo más. Nunca nos hemos vuelto a ver en aquel programa, a mis hijos les decimos que nos conocimos en la tele y a ellos les da vergüenza, no preguntan por el primer beso. No fue en el camerino de la tele, podría haber pasado pero éramos formales, separábamos las cosas, no fue nada del otro mundo, bueno sí, estuvo bien. Hemos tirado p'alante, somos pareja, hacemos los hijos... No nos paramos mucho en cómo empezó" Fue en el año 1998, hace 27 años que están juntos. Lali Colomé reconoce: "Yo era más joven con un famoso y mayor. Hay cosas que se dicen y se piensan, decían que no duraríamos, pues mira llevamos muchos años. Yo tardo mucho en decir que soy la mujer del Pellicer. Siempre me dicen 'Ah Lali Colomé, la mujer del Pellicer'. No pasa nada, no me molesta, no puedo luchar contra ello, yo también lo hago con otra gente. Nos etiquetamos". Su marido le quita hierro. Ramon Pellicer: "Durante un tiempo yo era "el marido de Júlia Oero", era como un cargo, nunca me ha molestado y a Júlia no le molestaba. En el trabajo no mezcles". Pues Pellicer lo ha mezclado "Pero la profesión de periodista es muy endogámica. Yo puedo hablar de los lavabos de Catalunya Ràdio, los equipos éramos jóvenes y salíamos de fin de semana a esquiar". Esquiar, qué buen verbo



Lali: "Lo nuestro es un romanticismo práctico. Por ejemplo mi marido me infló las ruedas de mi coche, eso es un gesto de amor, o que me lo llene de gasolina o me pase la ITV o lo lleve al túnel de lavado, sin decírmelo. Me lo encuentro y es un gesto de amor, dedicado a mí. Ahora sin el TN me lo encuentro en casa, estoy muy contenta de comidas familiares sin tener que hacerle un tupper de mi madre. Hacemos fines de semana de pareja normal". A nadie se le había ocurrido hacerles una entrevista conjunta hasta ahora, aunque Lali le ha ocultado a Ramón porque temía que se negara. Una pareja fabulosa, ¿el secreto? Inflarle por sorpresa las ruedas del coche.