TV3 cuenta con los 10 meteorólogos. Para 2027 será necesario un fichaje para suplir la ausencia de Tomàs Molina que se marcha a Estrasburgo para ser eurodiputado de ERC en las Europeas. Ahora sale en el Tot es mou. Francesc Mauri continúa intocable en el TN migdia, Dani Ramírez en el TN Cap de Setmana, Eloi Cordomí es el chico para todo y hace sustituciones o va al 3/24 como Enric Agud, Jofre Janué y Gori Masip. Hay dos que hacen el portal del tiempo en la web, Alberto Alcántara y Néstor Gómez. Y queda la única mujer, reservada para el TN Vespre, el más visto del día: Gemma Puig que a menudo aparece en La selva de Xavier Grasset. Solo ha tenido dos predecesoras: Anna Rius y la más mediática Mònica López, ahora se hace llamar Mónica López en TVE. Acaba de conceder una entrevista por las redes del CS3 donde habla de crianza de sus dos hijos.


Gemma Puig tuvo a sus hijos muy joven, tiene 49 años y dos hijos un adulto y una adolescente Bernat y Tanit. "Dejo hacer pero soy estricta, no les digo volved cuando queráis. Sí que pongo hora. Tengo dos hijos, Bernat que este año cumplirá 19 años y Tanit que ha cumplido 16. Ahora empiezo a entender a mis padres, porque mis hijos salen de noche. Ahora las cosas que antes nos decían a los 19 ahora las decimos a los 16. Yo a mis padres no me los encontraba de fiesta y en Berga todos estamos en la Patum. Mi marido y yo somos de Berga. Vivo en Sant Cugat hace muchos años pero yo soy de Berga. Quería volver a Berga cada fin de semana y a los niños los apunté a un centro de ocio". Ella es Licenciada en Físicas por la UB. Hace el TN con zapatos de tacón alto porque "le dan seguridad" Un compañero la criticó: Toni Cruanyes sin corbata y ella con tacones de aguja. Pues sí, porque ella lo quiere "soy pequeña":


Lo más curioso de los hijos además de que los nombres riman, Bernat y Tanit, es el nombre de la niña, que tiene una connotación meteorológica, lunar según la Wikipedia: "Tanit es una divinidad lunar y la diosa púnica de la fertilidad, esposa de Baal-Hammon y diosa protectora de Cartago. También es llamada Thanit o Tinnit. Preciosos los niños y los nombres. Y a las 3 en casa.