The good doctor es la serie revelación del verano y los dos capítulos de Telecinco hicieron 16,5% y 12,1%. El éxito inesperado ha hecho que TVE haya movido de día Pura magia de Javier Cárdenas porque salía derrotado cada lunes. TV3 resiste con Matriculats. El programa de autoescuelas tiene un arma secreta: miniMolina. Pol Molina se ha ganado a la audiencia con su tercer intento de sacarse el examen de conducir y salió adelante. Tomàs Molina necesitó 6 intentos, la madre del Pol aprobó a la primera y su hijo Pol ha tenido bastante con 3. Felicidades, Pol. Por tu L verde y por tu 13,6% y 275 mil espectadores.

La segunda parte de la noche de coches en TV3 con Eloi Vila Al coche entrevistando anónimos siguió interesando a un 9,7% de los espectadores. El hecho de que sean estrenos en agosto es un mérito de TV3 que no toma el pelo a la audiencia con un prime time de refritos y películas. Eso eleva a la catalana a líder por encima de todas las cadenas en castellano. Sorprendente comportamiento del otro estreno TV3 X un tub que sigue haciendo buenos datos, 11,2% contra el concurso más visto en Catalunya, Boom del catalán Juanra Bonet que lidera con un 18%. TV3 ya ha anunciado un concurso para otoño con familias concursando. Se abre la porra para saber el presentador, tras Ares Teixidó en el último concurso de TV3. Òscar Dalmau parece que tendrá programa propio en la cadena por lo tanto tendrá que ser alguien más. ¿Por qué no Juanra Bonet?

boom juanra bonete|bonetero ANTENA3

Antena 3

Hablando de carencias de TV3, otro agujero de la pública es el de las 12 del mediodía. Mientras la cadena prepara un Al rojo vivo, el original de la Sexta lidera con un 13,7%. Y Farreras de vacaciones el día que Pablo Casado se tambalea. La sustituta de agosto le imitó las posturas a cámara y enganchó a la audiencia que quiere manduca política también desde la tumbona.

en|a el rojo vivo la6

La Sexta

La buena noticia es que el espectador penaliza los programas repetidos: hundidos El intermedio 4% y El hormiguero 2,5%. Estamos acalorados pero no somos estúpidos.