Joaquín Prat vivió un momento duro en ‘El Programa de Ana Rosa’ el pasado viernes. El colaborador recordó uno de los aspectos más duros de su vida: el que tiene que ver con su hermano drogadicto.
Todo empezó cuando un vecino denunció el comportamiento agresivo de un okupa drogodependiente. Una escena que hizo recordar un asunto que causa mucho dolor en su familia. Hablamos de Federico, el hermano adicto a las drogas de Joaquin Prat.
La madre de Joaquín Prat está al límite con el hermano del colaborador televisivo
“La cosa es que, al ser mayor de edad, no se le puede obligar a ingresar en un centro de desintoxicación. Sólo puede ingresar si él quiere", comentó el colaborador. “Es el drama de muchas familias en este país. Cuando no se dejan ayudar, a veces la única solución es emprender un largo y tortuoso camino hacia la inhabilitación... Algunos ya tenemos experiencia en eso”, añadió.

Pero ni esta es la primera vez que Joaquín habla de su hermano ni es el único miembro de la familia que lo ha hecho. En el pasado ya lo hizo. Y también su madre. Ambos reconocieron que vive de la ayuda de algunos de sus vecinos y que usaba el poco dinero que tenía para gastarlo en drogas. Además, lamentaba que difícilmente se vaya a curar.
“Estamos desesperados. Hemos intentado ayudarle de todas las formas posibles. Le pago el alquiler mensual de su piso, me he gastado entre tres mil y cinco mil euros en distintas clínicas de desintoxicación, me llama varias veces al día, pidiendo más dinero...", explicó su madre, Marianne Sandberg, a la revista Semana. La mujer estaba al límite.
En dos días se ha gastado la pensión en drogas
Asimismo, Federico también concedió una entrevista, pero Marianne aseguró que buena parte de la misma era mentira. Federico dijo que buscaba trabajo y que quería el dinero para pagar el alquiler. Sin embargo, Marianne aseguró que el alquiler lo pagaba ella y que “en esa entrevista ha dicho muchas mentiras, falsedades que me han hecho muchísimo daño”.
Por otro lado, Federico dijo que la familia lo había dejado de lado, pero según su madre, “no es verdad”. “Si pide limosna, es porque a los dos días de cobrar una pensión que tiene de 600 euros, ya se la ha gastado en drogas. Es desesperante. Te puedes imaginar, como madre que soy, lo que es vivir una situación tan dura”, reveló la madre de Joaquín y Feredico. El propio Joaquín corroboraba la versión de su madre: “Son muchos años de sufrimiento. Es nuestra madre la que le paga el alquiler del piso y tiene una pensión del Estado que se le va rápidamente porque se la gasta en drogas. A principios de mes ya no le queda nada”.