Superman llegó a los kioscos a finales de los años 30. Era una historia de 13 páginas escrita por Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster. A partir de ese momento, se abrió una puerta hacia el gran mundo de los superhéroes. La popularidad de este personaje no ha parado de crecer, al punto de ser conocido de punta a punta en todo el globo terráqueo. Su primera adaptación cinematográfica fue en 1948, interpretado por Kirk Alyn. A lo largo de los años ha tenido muchos intérpretes, siendo Henry Cavill uno de los más destacados. Hasta hace unos días, se creía que el actor no volvería a llevar el traje azul y rojo, pero ahora hay una posibilidad. 

Si existe un intérprete que represente íntegramente a Superman, ese es Henry Cavill. La perdurabilidad del personaje a través de las generaciones es impresionante, aunque en las últimas décadas ha tenido mucha competencia. El Universo Cinematográfico de DC encontró en el Universo Cinematográfico de Marvel un contrincante digno de sus historietas. Y es que la 'Liga de la Justicia' fue la última película que protagonizó Cavill, y no cumplió con las expectativas. La crítica estuvo dividida y, años después, Zack Snyder quiso resarcir sus errores al hacer una segunda versión de la misma película. Considerando este y otros altibajos, DC anunció su intención de hacer un reboot o relanzamiento de su universo cinematográfico. Lo que incluye al personaje del británico, que será interpretado por otra estrella. Sin embargo, hay una ventana de oportunidad que no podemos descartar. Al parecer, un director tiene planes para el Superman de Cavill. Te contamos. 

Henry Cavill como un Superman soviético 

Como decíamos, en 2025 se estrenará 'Superman Legacy'. El superhéroe será interpretado por David Corenswet, conocido por sus papeles en la serie The Politician o Hollywood. Se volverá a contar la historia, pero esta vez desde otra perspectiva y dará pie a otras aventuras. Y pese a que muchos fanáticos están dispuestos a aceptarlo, la gran mayoría exige que no se desvincule al británico de los próximos proyectos.

La propuesta de un nuevo Superman llega por parte de un director que ha trabajado con Marvel, Matthew Vaughn, en películas como 'Kick-Ass', 'Kingsman' o 'X-Men: Primera generación'. En más de una ocasión, Vaughn ha comentado su idea de hacer una nueva película del “hombre de acero” y tiene muy claro cómo hacerlo para no entorpecer la nueva línea de tiempo. En una entrevista con BroBible, dijo que su visión está basada en el cómic 'Superman: Red Son'. Se trata de una historia alternativa, en la que Kal-El aterriza en la Unión Soviética. 

Según explicó, su idea es hacer una trilogía. La primera película sería el origen y no cambiaría un ápice de la narrativa del cómic. En la segunda, mostraría la amenaza de este ser sobrenatural y la reacción de otros héroes y villanos. Y en la tercera entrega se libraría una batalla final entre el bien y el mal. De esta manera, se explora un lado totalmente opuesto del personaje. Si se lleva a cabo este proyecto, el protagonista de Argylle recibirá la llamada. Solo queda decir que, de darse la oportunidad, Henry Cavill estaría dispuesto a ponerse el traje de Superman.