El listado de iconos de catalanas de TV3 es largo y extenso, pero estamos todos de acuerdo con quién lo encabeza. Efectivamente, Helena Garcia Melero, la presentadora más amada que los catalanes ven cada mañana en el Tot es mou, donde comunica de maravilla, y, además, también nos regala momentos divertidísimos como por ejemplo, su reacción al nuevo vocabulario de los jóvenes a través de los emoticonos, o los Sonny Angels, entre otras tendencias juveniles que ella siempre se esfuerza para entender e incorporar. Melero es, sin duda, uno de los rostros más famosos de la televisión para los catalanes, y lo es por su profesionalidad, elegancia y por su talento. Eso sí, aunque, toda Catalunya la conozca, son muy pocos los que conocen el núcleo familiar más íntimo de la presentadora.
Ella misma siempre ha sido muy discreta con su vida privada, por mucho que, de vez en cuando, vaya soltando alguna pincelada, como por ejemplo, su hija Blanca o también sobre su madre, recordando el momentazo de las croquetas, cuándo llamó en directo por sorpresa a la televisión catalana. A la presentadora le gusta enseñarnos de vez en cuando cómo es su vida fuera del plató del Tot es mou, y este fin de semana tenía una cita que le hacía muchísima ilusión. Helena Garcia Melero, amante del mar, ha participado en la MARNATON eDreams by Hotel ME Sitges Terramar, estrenando así la temporada de bañarse al mar como un pececillo. El evento de natación en mar abierto contaba con pruebas de 4,5 kilómetros, de 2 kilómetros, relevos de 4x200 metros y una para niños pequeños. La presentadora no ha detallado concretamente cuál ha realizado, pero con esta sonrisa nos deja bien claro que ha estado todo un éxito:
En las imágenes podemos ver una Helena Garcia Melero visiblemente ilusionada y orgullosa de haber superado este reto deportivo. Luciendo como nadie un traje de neopreno en todo el cuerpo, un gorro de agua para recogerse el pelo y unas gafas de agua para proteger la vista con el agua. El mejor accesorio de su look es, claramente, su sonrisa y sus amigos. En las fotografías de la publicación la podemos ver sola, y también acompañada de cuatro amigos que participan con ella en esta Marnaton. También la podemos ver antes de entrar en el agua, cuando todavía no se había puesto el sombrero para recogerse el pelo, y, por último una foto de ella sola antes de empezar el reto, y de lucir el traje de neopreno, donde sale sonriendo con gafas de sol ante la entrada del hotel ME de Sitges, los organizadores del evento, que muy probablemente han querido invitar a Helena Garcia Melero a quedarse en el establecimiento.
Helena Garcia Melero resumía este día con el siguiente pie de foto para la publicación: "La felicidad que da el mar. Gran Marnaton en Sitges desde la iglesia hasta la playa del hotel ME by Melià Empezamos la temporada!!!" La presentadora es una amante del mar, de la playa, de la costa y de las ciudades mediterráneas. De hecho, ella siempre que puede se escapa a su queridísima localidad de Cadaqués. Donde de vez en cuando también le gusta hacerse fotografías y publicarlas por la red. Incluso tiene una carpeta destacada de Cadaqués, aunque sol podemos ver una fotografía de hace años. La presentadora catalana es amante del mar, del deporte y además, lo puede presumir con mucho orgullo, estamos seguros de que a nadie le puede llegar a quedar tan bien un traje de neopreno.