Helena García Melero es y siempre será la presentadora preferida de la mayoría de espectadores de 3Cat. Cada día la podemos ver presentando el Tot es mou, repasando la actualidad, informando y entreteniendo a los catalanes durante toda la mañana. Un programa con multitud de secciones y contenidos que nos permite ponernos al día y que, muy de vez en cuando, también nos deja conocer un poco más a la presentadora. La hemos visto descubriendo los Sonny Angels en directo, adivinando el doble significado de algunos emoticonos, o su reacción al enterarse de que es uno de los nombres de la lista de mujeres más influyentes de la revista Forbes. Melero gusta porque es muy natural, discreta y elegante, casi nunca habla de su vida personal, pero, con tantas horas diarias de directo, es inevitable que a veces no revele algunos detalles cotidianos inesperados de una parte muy importante de su intimidad, sus hijos: Maria, Blanca y Joan. Atentos.
Hoy, 18 de diciembre, el Tot es mou recibía a un invitado muy famoso actualmente entre los jóvenes, especialmente entre los seguidores de OT. Max Navarro, uno de los exconcursantes catalanes que ha participado en esta última edición del formato de GestMusic ha asistido al programa para cantar su primera canción en directo, Estrelles, escrita en catalán dentro de la academia y que ya acumula más de 400 000 reproducciones. Antes de cantar y tocar el piano, Max Navarro conversaba con Helena Garcia Melero, con quien hablaba de su éxito desde que ha publicado esta primera canción. Max y Melero tenían muy buena sintonía, y justo antes de que la presentadora le diera paso para cantar la canción, Helena Garcia Melero no puede evitar confesarse con el concursante de Operación Triunfo y revelar el siguiente detalle.
Helena Garcia Melero explicaba de forma muy natural: "¡Teníamos muchas ganas de escucharte! Te tengo que decir que antes de hacerte la entrevista he enviado mensajes con mis hijas, 'estaré con Max Navarro' están como locas, diciéndome, ¡hazte fotos!". Acto seguido, Max no puede evitar preguntarle por el nombre de estas: "¿Cómo se llaman?", y la presentadora le responde: "María, Blanca y Joan". Es entonces cuando el cantante catalán, muy ilusionado con la idea de que las hijas de Melero lo hayan visto en OT y que incluso haya aparecido en la televisión de la misma presentadora, aprovecha para saludarlos públicamente: "Pues, María, Blanca y Joan, un abrazo muy fuerte para vosotras tres". Antes de que Max termine la frase, a Helena Garcia Melero ya le ha entrado un poco de vergüenza y sabe, perfectamente, que este saludo no pasará desapercibido: "Uy, ahora, uy, ahora, esto... esto correrá por redes" Y, efectivamente, ha llegado hasta EN Blau.
Como bien decíamos, Helena Garcia Melero no acostumbra a hablar sobre su vida privada y, en este caso, tampoco lo ha hecho de forma explícita, solo ha dejado escapar un detalle muy divertido y natural de sus dos niñas. Aun así, saber que en casa de la Melero son fans de Operación Triunfo nos ha hecho mucha gracia. Una vez más, Helena Garcia Melero, guapísima.
