Este jueves se produjo a TV3 un momento memorable: Helena Garica Melero, la cara más eterna de TV3, la que hace más años que presenta magazines diarios, la que aguanta cuatro horas diarias de directo sin parpadear saltando de temas y resultando creíble en todos, eterna Melero, entrevistaba a Jordi Hurtado, su igual en TVE. Si se hace la broma que Hurtado no envejece y siempre sale en La 2, lo mismo se puede decir de Helena, la Jordi Hurtado de TV3. Melero tiene una característica poco recordada: en 35 años en la cadena todos los programas que hace son diarios. Telenotícies, Els matins, L'Hora Q en el late night, Divendres i Tot es mou las tardes y ahora los mediodías. Solo le queda para hacer un programa en prime time, o lo que cerraría el círculo: presentar sola el TN vespre cuando se vaya Toni Cruanyes. Melero es diésel, es todoterreno, mejora con el paso del tiempo en todos los sentidos y este viernes 4 de julio ha pasado lo que no pasa nunca: ha faltado a su cita diaria. No ha presentado Tot es mou. Se ha movido ella.

Melero i Hurtado, Tv3
Melero azul, TV3

Melero no estaba pero este jueves se despidió con uno Hasta mañana aclarando que no empieza vacaciones. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau descansará una semana, la penúltima de programa y volverá a la antena el 14 de julio para hacer la semana final de la temporada. El programa acabará el viernes 18 de julio con un Tot es mou especial desde Montserrat (el año pasado fue desde el Tibidabo), donde, con motivo del Milenario, explicarán todas las vertientes de Montserrat como icono espiritual, turístico, de ocio... Melero estará en el adiós. Se va diez días por temas personales. Albert Aguilera, el director del magazín, y TV3 han escogido para ocupar la silla de Melero a una cara del programa: Sara Loscos, habitualmente se sienta en la mesa de las últimas horas. Y si Melero tiene ganas de hacer pipí y se pueda marchar del plató Loscos pilota la nave. Cuando Cuní y Melero hacían juntos Els matins, Cuní no dejaba nunca la pantalla excepto algún momento, el cara a cara de media hora que hacía Melero sola. Cuní aprovechaba para hacer un pis o comer algo. Melero siempre al pie del cañón y ahora Sara Loscos, con 45 años, mujer de Jordi Graupera y madre de dos criaturas, al frente del barco durante seis programas.

Sara Loscos, TV3

Sara Loscos ya lo hizo un verano el Tot es mou durante julio y agosto pero esta práctica de no parar ciertos programas por las vacaciones no es habitual en TV3. LEls matins d'estiu solo duraron cuatro años, El club de verano menos y Tot es mou verano poco. Mejor descansar y que la actualidad la asuman los Informativos. En TV3 en verano los únicos directos son los TN y el 324. La decisión de mover a Sara Loscos obligaba a escoger a su sustituta en la mesa de últimas horas. Albert Aguilera tenía para escoger, a todo el grupo de reporteros jóvenes que hacen un trabajo impecable repartidos por el territorio cada mediodía. Han escogido a Georgina Arnau, impecable, telegénics, profesional, ha brillado:

Georgina Arnau, Tv3
Sara Loscos y Georgina Arnau, el futuro de TV3

EN Blau ya advirtió de la vertiente artística de Georgina Arnau, o su nombre artístico como cantante: Genna. Loscos y Gina Arnau, dos caras a tener en cuenta para el futuro de TV3. En el futuro inmediato, presentarán solas la semana que viene, la rubia y la morena, muy buena imagen para el final de temporada que servirá para decir adiós al director del programa que deja su silla por un nuevo proyecto de Deportes en TV3. Gran trabajo de casi 4 años de Albert Aguilera a quien sustituirá la subdirectora Roser Plana. Ciertamente todo se mueve excepto una cosa: la Melero. Una semana fuera y los espectadores ya la echan de menos. Es LA cara de TV3.