Portugal ganó por primera vez en su historia el festival de Eurovisión. El artífice de este éxito fue Salvador Sobral, con la canción Amar pelos dois.

El cantante no pudo realizar todos los ensayos previos a causa de uno problemas cardiacos que arrastra de hace tiempo y que, según varios medios portugueses, hacen que Sobral esté apuntado en una larga lista del sistema sanitario de su país a la espera de un trasplante de corazón.

El portugués nunca ha querido explicar públicamente qué le pasa por miedo a que se frivolice sobre su estado de salud. Cosa que hizo Sálvame a la hora de etiquetar la tertulia sobre el ganador de Eurovisión. El hashtag propuesto por el programa para que los usuarios pudieran comentarlo a través de Twitter fue el intolerable y desafortunado #Muerovisión. Como era de esperar, esta iniciativa no pasó desapercibida por los usuarios de la red social:

Con este hashtag sobreimpreso en los letreros del programa, los tertulianos habituales fueron comentando qué les había parecido el certamen. Un debate que pasó a un segundo plano en las redes sociales dada la gravedad de la etiqueta.