Desde que Hansi Flick llegó al banquillo del Barça que el equipo tiene otra cara. Se respira felicidad, fantasía, euforia... Los sueños se cumplen al lado del entrenador alemán porque parece que pueda conseguir todo lo que se proponga. La temporada pasada fue el líder de una aventura inédita, volver a enamorar el mundo del fútbol con un juego para caer de culo. Los culés vuelven a sonreír, ilusionarse y presumir de camiseta cada vez que el equipo juega y, este jueves, las ciudades catalanas volverán a pintar las terrazas de blaugrana. El Barça vuelve a la aventura de la Champions League y lo hace con un resultado espectacular en el último partido de liga, 6-0, como un set de tenis.

Flick / Foto: Europa Press
Flick / Foto: Europa Press

El partido contra el València en el estadio Johan Cruyff tuvo tiempo para todo. Desde ver a Lamine Yamal en la grada, hasta disfrutar de Fermín López, jugador que estuvo a punto de marcharse en el mercado de verano, reivindicándose con un doblete espectacular. ¿El más feliz de todos después del resultado? Sin duda fue Hansi Flick, que nos enamoró a todos con una instantánea familiar muy emotiva. El entrenador ha caído de pie a la capital catalana y, en el proceso de devolver la alegría a todos los culés, hemos ido descubriendo cómo es él. El alemán es responsable, exigente y un profesional de cabeza a pies. Su ilusión por triunfar en el mundo del fútbol parece espectacular, pero hay otro factor que también le toca esta felicidad: la familia.

Hansi Flick y su mujer Silke a la Final de Copa / tw
Hansi Flick y su mujer Silke a la Final de Copa / tw

Ni más, ni menos, con 60 años, Hansi Flick tiene dos hijas, que tienen dos hijos cada una. Es decir, es abuelo de cuatro nietos y, de hecho, en alguna celebración ya hemos visto su lado más tierno. Este fin de semana, parece que el alemán, aparte de sacar su faceta de entrenador, también sacó la de abuelo, porque lo visitaron los más pequeños de la familia. Estos últimos días, el culé ha sido pillado en las redes con un momento precioso al lado de uno de ellos. La instantánea es preciosa porque podemos ver al entrenador, de espalda, cogiendo la mano del pequeño mientras caminan al lado de los banquillos. De hecho, el niño nos demuestra un detalle espectacular porque lleva la segunda equipación del Barça con el nombre de un jugador clave: Fermín.

Flick y el nieto con la camiseta de Fermín / X
Flick y el nieto con la camiseta de Fermín / X

Efectivamente, uno de los nietos de Hansi Flick, a la hora de escoger el nombre para ponerse detrás de la camiseta del Barça, lo tuvo bien claro. Por suerte, para los culés, para el entrenador y para el nieto, el jugador no se ha acabado marchando este verano y puede lucir, como todos los aficionados, el nombre de uno de los mejores jugadores del equipo. Hansi Flick encanta porque es un entrenador mágico, un líder indiscutible y, ahora, un abuelo espectacular. Ya lo tenemos claro, por mucho que el Barça pueda levantar el triplete, Hansi Flick ya tiene cuatro trofeos asegurados, los cuatro nietos.