Halle Berry ha tenido grandes papeles a lo largo de su exitosa carrera, sin embargo, al igual que muchos de sus compañeros, la actriz se arrepiente de haber rechazado una de las muchas propuestas que han llegado a sus manos.  

¿Qué papel rechazó Halle Berry y ahora se arrepiente? 

La protagonista de ‘Cat Woman’ ha revelado que rechazó el papel de Annie Porter en la película ‘Speed: Máxima potencia’ (1994), que acabó interpretando Sandra Bullock, porque le dieron una versión del guión que difería significativamente de la que finalmente se filmó. Recordemos que Halle Berry ha trabajado con Keanu Reeves en la película de acción 'John Wick 3: Parabellum', aunque ambos podrían haber coincidido mucho antes si la 'chica Bond' hubiera aceptado el papel que le ofrecieron en el año 1994. "Me ofrecieron 'Speed' antes que a Sandra Bullock. Fui tan estúpida que lo rechacé. Pero en mi defensa diré que, cuando yo leí el guión, el autobús no salía del aparcamiento. No me convenció. Luego vi la película y me quedé: '¡Argh!'. A mí me ofrecieron la versión del aparcamiento", cuenta la artista en un tono divertido, tal y como recoge la revista ¡Hola! en su sitio web. 

La película que rechazó Halle Berry arrasó en la taquilla 

‘Speed: Máxima potencia’ fue un éxito de taquilla, recaudando 350 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 30 millones de dólares. La película se estrenó en el número uno en la taquilla de Estados Unidos (EEUU) y recaudó 21 millones de dólares en su primer fin de semana. Permaneció en el número uno durante dos fines de semana y finalmente recaudó 100 millones de dólares en el país. El largometraje también tuvo un buen desempeño en los mercados internacionales, recaudando 250 millones de dólares fuera de EEUU. 

El éxito de esta cinta se atribuyó a una serie de factores, incluida la emocionante trama, las secuencias de acción que fueron muy elogiadas por su emoción y realismo, como por ejemplo la escena del autobús que cae por un pozo que se considera particularmente memorable, y las atractivas actuaciones de Keanu Reeves y Sandra Bullock. La película también se benefició de ser estrenada durante el verano, que es tradicionalmente una época de éxito para las películas de acción. 

Se trata de una película de acción estadounidense de 1994 dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper y Joe Morton. La película narra la historia de un autobús urbano que es equipado con una bomba que explotará si su velocidad cae por debajo de 50 millas por hora (80 km/h). Un oficial de policía de Los Ángeles debe subir al autobús y salvar a los pasajeros mientras persigue al bombardero. Lo cierto es que esta película que pudo haber sido protagonizada por Halle Berry fue muy influyente. Ayudó a popularizar el género de acción trepidante y generó dos secuelas, una serie de televisión y un videojuego. La cinta también es considerada un clásico de culto por muchos fanáticos del cine.