Poco nos podíamos imaginar los culés que a estas alturas de temporada estaríamos viviendo lo que estamos viviendo: dos títulos ganados, Supercopa de España y Copa del Rey; y dos títulos más a tocar, la Liga y la Champions. Y con un plus: jugamos como los ángeles, los aficionados nos pellizcamos, nos divertimos, disfrutamos como hacía tiempo. Un Barça que el verano pesado estaba en la UCI y que de la mano de Hansi Flick, ha reavivado. Y de qué manera. Todos los jugadores que el verano pasado hubiéramos regalado con un lacito, ahora son INTOCABLES, con casos como los de Pedri o Raphinha, claros candidatos al Balón de Oro, y con unos Lewandowski, 'Chesny' o Íñigo Martínez que están viviendo una segunda juventud. Si sumamos los Cubarsí, Casadó, Gavi, Fermín, Balde, Olmo y el resto de jóvenes, ya es para ser feliz por el presente y por el futuro. Y no, no nos hemos olvidado de un jugador que está destinado a marcar época. Con solo 17 años, y 100 partidos, se ha cascado algunos partidos, como el del pasado miércoles contra el Inter, que son obra de un genio, de ponerse las manos a la cabeza. Con Lamine Yamal, todo es posible.

Los que tenemos la suerte de ser culés desde que nacimos, hace muchos años que sabemos del tamaño, impacto e importancia de este club que tanto queremos. Pero mucha gente lo ha ido descubriendo en diferentes momentos: el Barça de Kubala, el de la llegada de Johan, el Dream Team, el Barça de Guardiola, el de Luis Enrique y ahora esperemos que un nuevo equipo haga historia. Es maravilloso comprobar cómo, cuando los culés salen de Barcelona, de Catalunya, en todos los rincones del mundo te puedes encontrar a alguien vistiendo orgulloso la camiseta del Barça. Incluso, en una de las mejores series que se pueden ver actualmente en plataformas, la maravillosa Hacks. Si no la han visto, ya tardan. Aquí tienen el tráiler de la primera temporada:

Esta serie de comedia, norteamericana, se estrenó en el 2021 y ya va por la cuarta temporada, que se está emitiendo actualmente en Max. Explica la relación entre una legendaria comediante de Las Vegas, habitual del stand-up comedy, venida a menos, Deborah Vance, y una joven guionista, Ava. Una serie preciosa, divertida, emotiva sin caer en la sensiblería barata, con unos diálogos brillantes, hablando de manera agridulce sobre el amor, las relaciones humanas, hacerse mayor, el éxito o cómo expresar nuestras emociones. Una serie imprescindible, en parte, por las actuaciones magistrales de sus protagonistas, Jean Smart (ha ganado el Globo de Oro y tres Emmy's seguidos por este papel) y Hanna Einbinder, dos actrices con una química absolutamente espectacular.

En el último capítulo emitido, 'I love LA', las dos están charlando y pensando ideas para un programa de televisión, cuando de repente, los fans culés de la serie nos hemos quedado sorprendidos al ver al personaje de Einbinder vestida con una icónica camiseta del Barça, la Kappa de color verdoso-azulado, segunda equipación, de la temporada 1992-1993:

hacks
Jean Smart, Michaela Watkins y Hanna Einbinder, con la camiseta del Barça, en 'Hacks' / Max
hacks2
Hanna Einbinder, con la camiseta del Barça, en 'Hacks' / Max
Samarreta Kappa del Barça 1992 1993s
La camiseta Kappa del Barça 1992 1993
Samarreta Kappa del Barça 1992 1993
La camiseta Kappa del Barça 1992 1993

Visca el Barça, y Visca Hacks. Esperemos que sea una premonición de cara al partido de vuelta.