Día de resaca este 11-N después de las elecciones generales que han servido para enterrar a Albert Rivera, para provocar las lágrimas del líder naranja y de la montapollos, para constatar que el independentismo gana en Catalunya o para reversionar aquel mítico "Murcia, qué hermosa eres" por uno más adecuado "Murcia, qué facha eres". Aquella comunidad autónoma tiene el honor de ser la primera comunidad autónoma donde se impone el partido ultra de Abascal y compañía. No ha pasado lo mismo, evidentemente, en el País Vasco.

Xabier Lapitz EN JAKE ETB

ETB

El País Vasco aporta 18 escaños al Congreso. 18 diputados que después de las votaciones, quedan de la siguiente manera: 7 del PNV, 4 del PSOE y Bildu y 3 de Unidas Podemos. Ni rastro de PP, Vox y Cs. De los naranjitos, el director del programa En jake ya se ha encargado de hacerle una dedicatoria con una frase típica en euskera, "Agur Ben-hur eta jan yogur" que quiere decir "Adiós Ben-hur y cómete un yogur". Es decir, una frase hecha como un "La cagaste, Burt Lancaster". Los que la han cagado, nuevamente, en el País Vasco, son las derechas. El trifachito se va de aquella comunidad con la cola entre las piernas, como Rivera de la política. Cero patatero que un famoso actor vasco se ha encargado de recordar, Gorka Otxoa.

gorka otxoa

@gorkaotxoaoficial

El actor, a quien hemos visto en filmes como Pagafantas o Fe de etarras, y en series como Allí abajo, actualmente está con la obra Juntos. Y juntitos de la mano se han marchado del País Vasco el trifachito, tal como ha escrito con uno demolidor tuit Otxoa, donde habla de "el puto silencio" que han dejado las tres formaciones.

Dijo Rivera en el debate electoral de abril: "¿Lo escuchan?, es el silencio. El silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas intentaron romper la convivencia en Cataluña". Pues, no Alberto. El silencio era lo que dice Otxoa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat