Gonzalo Miró es el hijo de la directora de cine Pilar Miró. Es seguidor del Atlético de Madrid y comentarista habitual de teles y radios, que recurren a él por su característica de colchonero ilustre. Tertuliano en el programa "La prórroga", de Gol, hizo un comentario que se merecería, como mínimo, tarjeta roja directa. La pena es que en un mundo donde se acostumbran a oír comentarios ofensivos o machistas con más facilidad que la que tiene el Madrid a la hora de marcar goles últimamente, uno más pasa desapercibido. Pero no para algunos espectadores airados con las palabras del comentarista.

Karius Liverpool Madrid final Champions EFE

Efe

Comentaban la última pifia del portero Loris Karius, ex del Liverpool que la lió en la final de la Champions contra el Madrid, y que ahora defiende con más errores que aciertos, la portería del Besiktas turco. En un tono de mofa y escarnio hacia el jugador, Miró da con "la clave" para hacer que Karius vuelva a jugar bien y no cometer más errores: "Lo que necesita es unas horitas contigo para que se le quite la tontería". Este "contigo" iba dirigido a la presentadora del espacio, Nira Juanco:

"Habrá que ir a Estambul a darle un poquito de cariño", responde la periodista. "Llévale unos guantes", remacha al tertuliano. Tanto el uno como el otro reían cómplices. No así muchos espectadores, tremendamente críticos con la ligereza y el tono machista que se desprendía del comentario de él, y por la respuesta de ella prestándose a ser la solución a todos los problemas del portero:

Como dice este tuitero, Gonzalo Miró también colabora con la COPE, donde precisamente trabaja otro protagonista de los últimos días por un caso similar. No es el único comentario que ha levantado polvareda los últimos días relacionado con deportes y mujeres. No hace mucho, Juanma Castaño también avergonzó al comentarle a Sergio Ramos que "Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos. Cuando hay que dormir es por la noche". Es decir, que se levanten las mujeres de los futbolistas a cuidar a los niños cuando se despierten a medianoche, que los maridos tienen que descansar. Y si no están centrados en su trabajo, que se vayan unas horitas con Nira Juanco y así liberan tensiones.

juanma castaño gtres

GTRES

Parece que estemos hablando de la temporada de fútbol 1950-1951. Pero no, son comentarios del 2018.