Gerard Piqué es a La Resistencia lo que Will Smith es a El Hormiguero. El invitado estrella, la figura mundial que de vez en cuando saca la cabeza por un programa donde no sólo se lo pasan a lo grande el presentador y el público, sino también él. Se nota que se lo pasan bien el uno con el otro. El jugador del Barça ha encontrado en el programa de Broncano el hábitat perfecto para alguien como él, que hace del troleo un arte y que disfruta como un niño con zapatos nuevos con las pullitas y los zascas dialécticos. Tercera visita de Piqué a La Resistencia y tercera vez que ha generado una entrevista jugosa en anécdotas personales. Esta vez, con la excusa de promocionar la Copa Davis.

pique broncano

Movistar+

Esta vez, Piqué ha explicado que Florentino Pérez le escribió al móvil, pero no para ninguna cuestión deportiva o de negocios, sino por 'un tema personal'. Ha hecho cachondeo sobre sus compañeros de vestuario Jordi Alba y Ansu Fati, sobre que todavía les llevan a entrenar sus padres y sobre los cereales que desayunan. Ha revelado que cuando dio el número de su móvil públicamente le llamó un trabajador del Real Madrid que era muy fan suyo. Y ha hablado de la Casa Real. Broncano, decidido a hurgar un poco más en las intimidades del jugador azulgrana, le dice en catalán: "Gerard Piqué, de portes a dins. ¿Qué significa"?. Y Piqué desvía el tema con un sarcasmo lleno de finezza: "Oye, que el rey habla muy bien catalán, ¿eh? No lo viste el otro día, estuvo en Barcelona hablando en catalán". A Broncano le gusta el tema: "Y la chiquilla, la infanta". "La chiquilla también. Mejor, la chiquilla," añade Piqué, a raíz del discurso a los premios Princesa de Girona.

elionor2

TVE

Broncano se hace el despistado: "Es verdad... ¿Cuál es, la infanta Leonor, verdad? ¿Es la mayor, no? ¿Hay alguien por ahí de la Casa Real"?. Y Piqué pone una cara sorprendente: "No lo sé... No sé como se llaman", confiesa con un gesto de que no le hace perder el sueño no saberlo.

pique

Movistar+

El jugador catalán no tiene entre sus inquietudes saber cómo se llaman las niñas borbonas. Incluso bromea cuando oye a alguien del público: "Habla con un desprecio.... ¡Princesa Leonor, gilipollas"!. "La Virgen, está Jaime Peñafiel entre el público, ¿eh"?, concluye el presentador. Y sigue intentándolo con el catalán:"És veritat que la princesa Lionor (sic) parló (sic) en català l'altre dia, ¿eh?".  Y empieza un curso acelerado en diez segundos sobre catalán, con el maestro Piqué y su alumno más aventajado. "Et va agradar que la princessa (sic) parlasse (sic) el teu idioma? ¿Estabas viendo TVE y sacaste la senyera para celebrarlo? Aquesta és la meva princesa". Un momento hilarante y celebrado por el azulgrana:

Puedes ver el momento a partir del 15:04 - Movistar+

Este jueves, segunda entrega. Más Piqué. Más Broncano. Más momentos impagables de televisión.