Gerard Piqué está acostumbrado a recibir insultos en cuatro campos de España: Real Madrid, Español, Valencia y Atlético de Madrid. Son los más unionistas, anticatalanes o sencillamente maleducados. Es uno de los grandes futbolistas de la Historia del Barça, es guapo, rico, listo, valiente y eso molesta. A él que lo silben lo pone a tono para hacer un mejor partido. En el campo del Espanyol pasaban las líneas rojas e insultaban a Shakira atribuyéndole la profesión más antigua del mundo. La colombiana hace meses que vive sin pareja mientras Piqué pasea a Clara Chía. Así que los insultos contra Piqué los recibe no sólo en la grada sino en las redes, de los millones de fans de la cantante. Y de la misma Shakira, que lo ha insultado. La cantante antes le había dedicado muchas canciones de desamor. Piqué es una sombra de lo que era.

Gerard Piqué sombra EP
Gerard Piqué sombra EP

La exclusiva de la separación la publicó el periodista deportivo Emilio Pérez de Rozas y hablaba de las claves ocultas dentro de la canción Té felicito, que ahora se sabe dedicada a Piqué. Este fin de semana Shakira ha grabado el videoclip de una nueva canción dardo en su ex, Monotonía, con el corazón arrancado del pecho de la cantante. Y ahora se filtra en tik tok un momento íntimo de Shakira cantando en el sofá de casa un tema del año 2020, Me gusta, cuya letra también hablaba de desamor. Estas son algunas de las estrofas de Shakira: "Antes me llenabas la casa de rosas.Y ahora solo vive llena de tus cosas.Te perfumabas cuando iba a visitarte. Y ahora ni compras la' cuchilla' pa' afeitarte. Me llevabas a cenar, luego al cine y a bailar. Me comprabas tanto que tu tarjeta se iba a explotar. Y ahora te la pasas por la calle.Y aquí conmigo se te olvidan los detalles".  Shakira cantaba un fragmento en casa y recordando a quién le dedicaba la canción no puede evitar exclamar un insulto fuera de la letra original, dirigido a Piqué: "CABRÓN". Vídeo:

Tik Tok

Shakira se ríe entre compañeros de trabajo de grabación o familiares, insultando al hombre en quien piensa, que pasa de ella, que se ha desenamorado, que ha pasado de detallista a pasota: Piqué. En los esos tiempos (la canción está escrita en el 2020) tenían una vida conyugal monótona que ha hecho que recurran a dos personas: Shakira al terapeuta de pareja y Piqué a Clara Chía. Son dos vías para el mismo destino: separarse.

Gerard Piqué mira su móvil EP
Gerard Piqué mira un vídeo en su móvil EP

Shakira está hablando poco pero está diciendo mucho

La colombiana juega bien sus cartas cara la opinión pública y a la opinión publicada. Lo tenía difícil con la querella de Hacienda pidiendo prisión por fraude fiscal. Y ya ha empezado a filtrar la estrategia judicial: no pagaba impuestos porque no se instaló a vivir en Barcelona hasta que escolarizaron a su primer hijo, Milan. Cuesta creer pero ella, estrella mundial, gira por todas partes y podría colar. Lo decidirá la Audiencia de Barcelona. Shakira no concede entrevistas porque hablaría demasiado sobre las infidelidades Piqué, pero habla con gestos. Un buen día salió de casa con una gorra donde se leía: Afortunada en el amor. Otro día alaba el amor de sus padres, casados después de 50 años. O graba|grava en Manresa, la ciudad con más personas que llevan cuernos por infidelidad de las parejas. Shakira no habla pero lo canta todo.